Los forenses vendaron las manos y los pies de Ardines para proteger posibles restos de ADN

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Fotografía de archivo del concejal de IU en Llanes, Javier Ardines, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado ayer con varios golpes en la cabeza a unos 300 metros de su casa y la autopsia que se le ha realizado confirma que fue asesinado
Fotografía de archivo del concejal de IU en Llanes, Javier Ardines, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado ayer con varios golpes en la cabeza a unos 300 metros de su casa y la autopsia que se le ha realizado confirma que fue asesinado Alberto Morante

Los investigadores tratan de averiguar la procedencia de las vallas que sirvieron como emboscada

19 ago 2018 . Actualizado a las 11:20 h.

Poco a poco se van desvelando más datos sobre la trágica muerte del concejal de IU de Llanes Javier Ardines, que fue asesinado el pasado jueves a escasos metros de su casa. Actualmente agentes de la UCO y de la policía científica de Llanes y Gijón se encuentran trabajando minuciosamente en encontrar al culpable del brutal asesinato. Según ha podido saber la TPA, el cuerpo del edil apareció a 300 metros de su casa en medio de un charco lleno de sangre. Su cara se encontraba completamente desfigurada debido a la paliza que le propinaron.

La policía forense fue la encargada de vendar manos y pies de Ardines antes de su traslado al Instituto de Medicina Legal para proteger pruebas y facilitar la búsqueda y análisis del material genético de los posibles agresores. Por el momento no han trascendido más datos del análisis forense más allá de los tres golpes que recibió la víctima en la cabeza.

Las investigaciones se han centrado en localizar de dónde proceden las vallas que interrumpieron el paso al edil para tenderle una emboscada cuando salía a trabajar como patrón del barco. Fue cuando se bajó del coche para desplazarlas cuando recibió los brutales golpes que le quitaron la vida. 

El cuerpo de Javier Ardines apareció muerto, junto a su vehículo, a 300 metros de de su vivienda, en la localidad llanisca de Llames de Pría. El cadáver del edil, de 52 años, fue localizado por un vecino alrededor de las 8.00 horas, poco después de que la familia fuera alertada de que no se había presentado a su trabajo pese a que a primera hora de la mañana había abandonado la vivienda para dirigirse a la embarcación.

Su muerte ha causado una gran conmoción y consternación entre sus compañeros de partido. Ardines formaba parte del cuatripartito de Llanes, donde el equipo de gobierno municipal está integrado por Foro, PP, IU y Vecinos de Llanes desde hace tres años. IU de Asturias ha suspendido todos los actos previstos para hoy en la región en señal de duelo por la muerte del edil.