El equipo de «Supervivientes» lucha contra la basuraleza de Honduras

C.F.F. REDACCIÓN

CONTAMINACIÓN

Lara Álvarez en «Supervivientes»
Lara Álvarez en «Supervivientes» @laruka

Lara Álvarez compartió la iniciativa en Instagram para concienciar a sus seguidores

18 jun 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

Después de cinco años viajando a Honduras durante tres meses para grabar uno de los realities más vistos de la televisión, Lara Álvarez, que representa la cara visible de Supervivientes y todo el equipo que no se ve pero que sí forma parte de una grandísima familia que trabaja a destajo para llevar a cabo el programa en riguroso directo, han hecho del paradisiaco lugar su casa. Un apego con el entorno por la espectacularidad de sus paisajes, su naturaleza salvaje y el privilegio de poder desempeñar su oficio junto a grandes profesionales que comparten una amistad. Unos recuerdos que han hecho que el lugar tenga un halo especial para todos ellos, y sobre todo para la asturiana, que ha celebrado su quinto cumpleaños consecutivo en Latinoamérica. Por eso todos están concienciados en cuidar el entorno que tantas alegrías profesionales les ha dado y se han unido al reto de la lucha contra la «basuraleza».  

Álvarez, que siempre muestra en su Instagram el día a día en el paraíso hondureño, ha querido hacer partícipes a sus seguidores de la recogida de residuos realizada por ella y sus compañeros: «Recogimos 72 kg de plástico en pocos metros de playa. ¿Hemos solucionado el problema? Ni mucho menos... pero es sólo un pequeño primer paso para continuar en movimiento. Todo suma. ¡No te pares!».Tras este mensaje motivacional por parte de la asturiana y ante el orgullo de haber aportado su granito de arena, Telecinco también quiso mostrar esta acción a los espectadores en el directo del programa.

«Esto es solo un primer paso porque de hecho, tenemos más ideas y las estamos preparando. Está claro que todos generamos impacto al medioambiente y lo importante no es solo recoger, sino aprender a manejarnos a otra forma a la que estamos acostumbrados y a lo que nos han educado», contaba la asturiana. Incluso revelaron algunos trucos que tienen para causar el menor impacto posible al medioambiente de los Cayos, como utilizar bolsas diferentes para reciclar.