«Chernobyl», la serie mejor valorada, a la espera de su última entrega

julián alía

CULTURA

El último gran acierto de HBO ha ido consiguiendo adeptos gracias a sus excelentes críticas tanto en las redes como en el boca a boca de los telespectadores

02 jun 2019 . Actualizado a las 23:54 h.

Llegó empañada por la recta final de Juego de tronos, pero, rápidamente, Chernobyl fue ganando fuerza en muy poco tiempo. Tanto, que la miniserie, de tan solo cinco capítulos y que todavía está a la espera de su última entrega, ya ocupa el primer puesto del ranking de producciones televisivas por entregas elaborado por IMDb (Internet Movie Database), la principal web de información sobre películas, actores, programas de televisión, y, por supuesto, series.

Estrenado el pasado 7 de mayo en España, el último gran acierto de HBO ha ido consiguiendo adeptos gracias a sus excelentes críticas tanto en la Red como en el boca a boca de los telespectadores. Esta es una de las grandes ventajas de las plataformas, que permiten reengancharse a un título recomendado en cualquier momento, a diferencia de la televisión lineal, donde los estrenos de las series son la clave para alcanzar el éxito.

Chernobyl, que ha tenido una promoción mucho menor que otras grandes producciones, narra los acontecimientos ocurridos el 26 de abril de 1986 en la central atómica Vladimir Ilich Lenin, en el norte de Ucrania. El accidente nuclear de la planta de Chernóbil liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este. Con un estilo que permite que el agobio y la tensión de los trabajadores que se juegan la vida (o más bien la regalan, porque son más que conscientes de que van a morir por intentar detener el desastre) traspase la pantalla. HBO sorprende con una apuesta que sigue vigente a día de hoy, donde 33 años después siguen vivas sus secuelas.