Netflix ficha a los creadores de «Juego de Tronos»

Lucía Cancela
Lucía Cancela LA VOZ / REDACCIÓN

CULTURA

Gage Skidmore

La plataforma roba a los genios de su competidora, HBO, por 180 millones de euros

26 oct 2019 . Actualizado a las 12:27 h.

David Benioff y D.B. Weiss han rechazado todas las ofertas hechas por Disney, Amazon y Apple y han decidido aceptar la de Netflix. De esta forma se suman al grupo de megaproductores que tiene la plataforma, como Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y Ryan Murphy (American horror story). 

La noticia se hacía pública este miércoles, después de que lo desvelara en exclusiva Deadline. Según el portal especializado en Hollywood, Netflix habría desembolsado nueve cifras para conseguir que Benioff y Weiss comenzasen a preparar contenido en exclusiva para la compañía de Reed Hastings.

El fichaje llega tras varias semanas de duras negociaciones en las que todos los grandes estudios lucharon por hacerse con los servicios de la cotizada pareja. Según la información que aporta Deadline, Amazon y Disney estuvieron en la puja hasta el último momento. Sin embargo, los creadores de Juego de Tronos han dado el «sí» a Netflix por la escalofriante cifra de 200 millones de dólares (apróximadamente 180 millones de euros). 

«Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias que son David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han entusiasmado al público de alrededor del mundo con su épica forma de contar historias. Estamos impacientes por ver lo que sus imaginaciones traen a nuestro suscriptores», ha declarado Ted Sarandos, jefe de contenidos, en un comunicado de prensa.

Sin embargo, Benioff y Weiss tienen todavía que ocuparse de una de las nuevas trilogías de Star Wars que están supervisando, mientras que el cineasta Rian Johnson está preparando otra trilogía en paralelo. Además, también  previsto adaptar Dirty White Boys, para la casa de Mickey. Lo más probable es que sigan implicados en este proyecto, además de terminar su colaboración con Universal, para quienes escribieron una película sobre Kurt Cobain, el líder de Nirvana fallecido en 1994. Lo que sí clarifica este movimiento es que, aparte de los proyectos apalabrados con anterioridad a la firma del contrato, sólo crearán proyectos para Netflix.