Ocho miniseries para ver en una tarde

Una selección de ficciones con las que hacer un maratón en plenas Navidades

Rozando el ecuador de las fiestas navideñas, habrá muchos que estén ya saturados de películas de está temática, reuniones familiares interminables, comidas de ocho platos y luces y compras por doquier. Así que qué mejor plan para desconectar y recuperar fuerzas para lo que queda que un maratón de series que duran una tarde. Las hay para todos los gustos, desde comedias hasta terror y drama, siempre sin perder el humor.

1. Vida perfecta

Tráiler de «Vida perfecta»

Tres horas y media (Movistar +). ¿Qué pasaría si en la treintena los grandes pilares de tu vida se viniesen a bajo? Bajo esa premisa se presenta Vida Perfecta, la comedia dramática que Leticia Dolera escribe, dirige y protagoniza. En ella narra la historia de tres mujeres en plena crisis existencial. Con un cambio de título a unos meses de su estreno la serie logró el premio a la mejor ficción y uno especial de interpretación a las tres protagonistas, la propia Dolera, la gallega Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, en Cannes. Consta ocho capítulos de 25 minutos y acaba de ser renovada para una segunda temporada.

2. Flack

Tráiler de «Flack», protagonizada por Anna Paquin La oscarizada actriz se mete en la piel de Robyn

Cinco horas (Cosmo). Un futbolista que oculta que es homosexual, la infidelidad de un popular cocinero, las adicciones de un famoso o las crisis de una influencer son los casos a los que deberá enfrentarse Robyn, la protagonista. Su protagonista, que también es productora junto a su marido) es la oscarizada actriz Anna Paquin, metida en la piel de una relaciones pública de origen estadounidense que trabaja en Londres tratando de evitar que los escándalos hundan la imagen de sus clientes.

3. Modern love

Cuatro horas (Amazon Prime Video). La serie muestra ocho historias basadas en una columna del periódico The York Times que lleva el mismo título, en las que se abordan las relaciones personales, el amor, los trastornos mentales y las segundas oportunidades, entre otros temas. Todo con la ciudad de Nueva York de fondo y un reparto lleno de nombres conocidos como Cristin Milioti, Anne Hathaway, Tina Fey, John Slaterry, Sofía Boutella y John Gallagher, por citar algunos. Tiene la ventaja de que se trata de episodios independientes entre sí. Y también están preparando ya la segunda entrega.

4. The Accident

Tráiler de «The Accident»

Cuatro horas (Filmin). Fue la serie más vista del año en el canal británico Channel 4 y su historia está basada en el incendio de la torre Grenfell, que segó la vida a 72 muertos al arder un edificio que tenía un revestimiento que no cumplía las normas de seguridad. Sarah Lancashire (Happy Valley) es la protagonista de esta ficción que retrata a un pueblo devastado por la tragedia después de que nueve personas, entre ellas ocho niños, mueran al colapsar un edificio. Consta de cuatro capítulos.

5. After Life

Dos horas y 45 minutos (Netflix). El cómico británico Ricky Gervais interpreta en esta ficción a Tony, un hombre que acaba de enviudar y que narra su particular tránsito a través del dolor y el duelo hacia la aceptación de la pérdida. Interesante desde el punto de vista narrativo los flashback que incluye de antes de la muerte de su esposa Lisa.

6. A very English Scandal

Casi tres horas (Amazon Prime Video). Hugh Grant se pone en la piel de Jeremy Thorpe, líder del Partido Liberal en la Gran Bretaña de finales de los años 60, cuando ser gay deja de ser un delito. El político oculta su homosexualidad con una doble vida, pero su amante supone realmente un riesgo para él, así que decide contratar un sicario para hacerle desaparecer. Aunque las cosas, ya se sabe, nunca salen como se planea. Tiene tres capítulos.

7. Bonding

Menos de dos horas (Netflix). Esta comedia narra la historia de dos amigos con unos trabajos bastante fuera de lo común: una dominatrix y su asistente. Tirando de humor, a lo largo de los siete capítulos de un cuarto de hora hablan de los tabúes, el estado de ánimo y de los límites impuestos por la sociedad.

8. Mytho

Cuatro horas y media (Netflix). Esta serie francesa de seis capítulos cuenta como la decisión de una madre desesperada por llamar la atención de su familia de inventarse que sufre una grave enfermedad conlleva consecuencias absolutamente inesperadas.

Los cuentos de Navidad que llegan a la televisión

b. pallas

HBO estrena este lunes una serie de tres capítulos con una nueva versión del clásico de Dickens y Netflix ofrece un aluvión de nuevos títulos de temática navideña

La triste Nochebuena que George Bailey atravesaba en ¡Qué bello es vivir! fue durante años el clásico de referencia de la ficción navideña en televisión. Polar Express, Solo en casa o alguna de las numerosas versiones de Cuento de Navidad completaban la oferta más tradicional que recreaba las fiestas en la pequeña pantalla. Ahora las plataformas se lanzan a renovar el catálogo con una avalancha de estrenos de series y telefilmes variopintos y en muchos casos llenos de tópicos que tienen a las fiestas como ambientación y como excusa.

Este lunes 23, HBO estrena una nueva adaptación del clásico de Charles Dickens protagonizada por Guy Pierce y Andy Serkis, y producida por Ridley Scott y Tom Hardy. Este Cuento de Navidad ofrece una versión diferente de la clásica historia en la que los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras emergen en la noche más oscura de Ebenezer Scrooge. La serie original de FX está escrita y producida por Steven Knight, creador de Peaky Blinders.

Seguir leyendo

Comentarios

Ocho miniseries para ver en una tarde