Iván Sánchez y José Pastor serán Miguel Bosé en la serie sobre su vida

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El actor Iván Sánchez, que saltó a la fama en series como «Hospital Central» ha participado en la última edición de «MasterChef Celebrity»
El actor Iván Sánchez, que saltó a la fama en series como «Hospital Central» ha participado en la última edición de «MasterChef Celebrity» .

Los dos actores interpretarán al artista en los seis capítulos de la ficción, que se emitirá en la nueva plataforma SkyShowtime que llegará en los próximos meses a España

12 ene 2022 . Actualizado a las 15:35 h.

Miguel Bosé ya tiene rostro para la serie de televisión que narrará su vida. Los actores Iván Sánchez y José Pastor serán los encargados de interpretar al cantante en sus diferentes etapas vitales, según confirmó ayer martes Paramount+.

La serie, que por el momento constará de una temporada de seis episodios, repasará la trayectoria de Bosé desde finales de los 70 hasta la actualidad y cuenta con la colaboración del propio cantante, que publicó recientemente su libro autobiográfico, El hijo del Capitán Trueno.

Bosé retratará la «increíble vida» de un artista «con una personalidad única y muy reconocible» y revelará «las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo este éxito impactó en su vida personal», ha adelantado Paramount+.

La producción revelará, además, «secretos desconocidos», ofrecerá «una mirada al interior de su círculo de amigos y demostrará la extraordinaria relación entre Miguel y sus padres», ha añadido.

Esta plataforma anuncia que Iván Sánchez y José Pastor se unirán al elenco e interpretarán a Miguel Bosé en el biopic que ya empezó a rodarse en España. Es una serie original de Paramount+ internacional, producida por VIS en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock.

Se estrenará en Paramount+ en los países donde está presente esta plataforma. En España, Viacom anunció en agosto pasado la puesta en marcha a partir del 2022 de una plataforma conjunta con Comcast llamada SkyShowtime que incluirá contenido de Sky, NBCUniversal, Universal Pictures, Peacock, Paramount+, Showtime, Paramount Pictures y Nickelodeon.

El proyecto de serie sobre la vida de Bosé se dio a conocer hace un año y en un principio iba a desarrollarse en colaboración con Movistar+, pero finalmente ha sido Paramount+ el aliado para la distribución.

Pese a que su figura ha estado rodeada de polémica por sus cuestionables posiciones sobre el coronavirus, Miguel Bosé es una de las figuras más destacadas del pop español de las últimas décadas. Ha vendido más de 30 millones de discos, cuenta con más de 70 éxitos que han sido número uno en Europa y América y la Academia Latina de la Grabación le distinguió en 2013 con su premio honorífico «Person of the Year».

Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, también tiene una carrera como actor en la que destaca el papel que hizo para Tacones lejanos (1991), de Pedro Almodóvar. En su infancia estuvo rodeado por personalidades artísticas como Picasso, Visconti, Dalí o Ava Gardner, entre otros.

Iván Sánchez, de 47 años, nació en Madrid y ha protagonizado series como Hospital Central (Telecinco), El Auténtico Rodrigo Leal (Antena 3), e Hispania, La Leyenda (Antena 3), entre otras. Su papel destacado llegó en La Reina del Sur, una adaptación de la novela de Pérez-Reverte, que le abrió la puerta para trabajar junto a los actores Donald Sutherland y William Fichtner y protagonizar Paraíso Perdido de Humberto Hinojosa Ozcariz y Backseat Fighter de Mario Pagano.

El año pasado ganó el Premio Maguey al Mejor Actor por la película Isaac, dirigida por David Matamoros y Ángeles Hernández, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Sus proyectos recientes incluyen la serie nominada al Emmy Internacional No Te Puedes Esconder y la tercera temporada de Pequeñas coincidencias de Atresmedia y La Mujer de Mi Vida, que actualmente está filmando en Miami siendo el protagonista de la serie.

Por su parte, José Pastor comenzó su formación en interpretación en el 2014 en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga. Alternó sus estudios de interpretación con clases de danza mientras trabajaba en musicales durante los fines de semana, como La Bella y la Bestia o Peter Pan. El primer papel televisivo le llegó en el 2018 con la serie de TVE La otra mirada y que continúa con series como Hospital Valle Norte y Acacias 38, mientras continuaba formándose en el Centro del Actor. Debutó en la gran pantalla en el Festival de Cine de Málaga en el2019 con la película Al óleo y Cerdita, que se estrenarán en cines el próximo año.