Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari

Fernando Alonso tuvo que abandonar en la penúltima vuelta


El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) logró la sexta victoria de la temporada este domingo al imponerse en el Gran Premio de Italia, por delante de su compañero Valtteri Bottas y de un Sebastian Vettel (Ferrari) al que arrebató el liderato del Mundial, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó 14º y Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la penúltima vuelta.

Tras su victoria hace siete días en Bélgica, el hombre récord de las 69 poles repitió triunfo para ponerse en cabeza en el campeonato. Mientras, Vettel salvó el orgullo de la scuderia ante su afición con el tercer puesto. Un podio al que aspiró hasta el final Daniel Ricciardo (Red Bull), el gran animador de la carrera con su remontada saliendo 16º.

Alonso: «Puedo elegir correr donde quiera y en la categoría que quiera»

DPA

El piloto de McLaren afirmó tras su abandono en Italia que «él es el único que decidirá su futuro»

Fernando Alonso, doble campeón de Fórmula 1, aseguró hoy tras abandonar en el Gran Premio de Italia que él es el único que decidirá su futuro. «Soy un piloto y puedo elegir más o menos lo que quiera, correr donde quiera y la categoría que quiera», indicó el veterano piloto de McLaren, que está viviendo otra temporada llena de sinsabores.

Alonso, de 36 años, sufrió en el circuito de Monza su octavo abandono de la temporada justo cuando más rumores hay sobre su futuro y el de su escudería, descontenta con los motores Honda. El español fichó por McLaren en el 2015 y desde entonces vivió más contratiempos que alegrías. «Yo no busco nada en particular. Yo no soy nadie aquí, yo no busco nada aquí», dijo a las televisiones tras el Gran Premio italiano. «No es tanto que Alonso pide un cambio de nada. Es un poco Mclaren, es el segundo equipo con mejores números en la historia de este deporte y quiere volver a ganar. Y yo, como miembro de McLaren, quiero eso también».

Seguir leyendo

Comentarios

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari