Fernando Alonso ya acelera Daytona

Pablo Gómez Cundíns
PABLO GÓMEZ REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ | EFE

Arrancan las 24 horas de Daytona con los test oficiales y el piloto asturiano como gran protagonista

05 ene 2018 . Actualizado a las 18:30 h.

Daytona ruge, pero todavía no muerde. El asfalto del circuito de Florida se va calentando para acoger su mítica prueba de resistencia (las 24 horas), segundo reto de Fernando Alonso al margen de la fórmula 1, tras las 500 Millas de Indianápolis. Hoy mismo inicia su cuenta atrás con el Roar Before The Rolex (los test oficiales), aunque la sesión de clasificación será el día 23 y la carrera, los días 27 y 28.

Será el primer contacto de todos ellos con el circuito de Florida (aunque Alonso ya probó el Ligier hace un mes) y podrá seguirse por medio de la página web de la organizadora International Motorsport Association (IMSA). El piloto asturiano no será el único español en competición. Miguel Molina, en la categoría GTD con Ferrari GT Racing, ha sido el último en inscribirse. Además, correrán Dani Juncadella (con un Oreca LMP2 Gibson del equipo del actor Jackie Chan, aspirante al título como la escudería de Alonso) y Antonio García (con un palmarés envidiable en esta prueba y en el automovilismo de resistencia, correrá con un Chevrolet Corvette en la categoría GTLM).

En el entorno de la fórmula 1 nadie se sonroja al tildar a Fernando Alonso como uno de los principales favoritos al triunfo en la histórica prueba estadounidense, pero el propio piloto español recalcó en más de una ocasión que su verdadera intención es preparar su futura participación en la verdadera referencia mundial del automovilismo de resistencia, las 24 horas de Le Mans. Desde Estados Unidos mostró su estado de motivación. «Salir de mi zona de confort con una carrera tan mítica como esta es, simplemente, increíble. En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias, lo que me hace sentir muy orgulloso», aseguró.

Uno de los pilotos gallegos que seguirá las evoluciones de Fernando Alonso en Daytona es Celso Míguez. No tiene dudas de que el asturiano es el gran reclamo de la edición que hoy arranca. «Es probable que no viésemos la carrera si no compitiese él. Será uno de los factores que enganchen al espectador», dice.

Míguez apuesta por el talento del español, aunque tampoco considera al equipo United Autosports como el principal favorito para la victoria. «Seguro que Alonso se adaptará bien al coche (muy diferente a un fórmula 1) y a la carrera. Irá muy preparado, no me cabe duda», analiza antes de añadir: «Pero otra cosa es que vaya a ganar seguro, porque hay un nivel muy alto con pilotos de todo el mundo y de otras disciplinas, además de los competidores específicos de esta modalidad, con mucha experiencia. Y otro factor es el equipo y el coche. Administrar si está hecho para ganar. No es suficiente con lucirte en tus tandas, debes cuidar el coche para el piloto que venga detrás si realmente quieres ganar la carrera».