Fórmula 1: Año uno, después de Fernando Alonso

La parrilla del Gran Circo se vestirá de largo esta semana tras una vorágine de cambios de equipos, modificaciones normativas y fichajes de pilotos


La Voz

Como cada año a estas alturas, nace una nueva fórmula 1. El Gran Circo se reinventa con la perenne excusa de la pugna equilibrada. Sin embargo, hace tiempo ya que el Mundial mide su músculo en términos de glamur y no de caballos de potencia. El leve cambio de normativa (alerones más anchos, guantes biométricos, mayor visibilidad de los patrocinios, luces traseras de lluvia, elementos aerodinámicos en los conductos de frenos...) se aderezó con un baile de fichajes provocado por el adiós, o hasta luego, de Alonso. Haas, Toro Rosso y Wiliams han sido los más madrugadores en su puesta de largo. Esta semana se presentarán los demás. La próxima, comenzarán a rodar en Barcelona.

HAAS

El más madrugador

Estadounidense. Motor Ferrari. Siguen Grosjean y Magnussen. Su principal rival conceptual será Red Bull, toda vez que el patrocinador principal de Haas es Rich Energy, bebida energética británica que quiere robarle el mercado. Pietro Fittipaldi es su piloto de pruebas.

TORO ROSSO

Un filial incógnita

Italiano. Presentó su STR14 con motor Honda para dos pilotos que expulsó en su momento: Albon y Kvyat. Una incógnita.

WILLIAMS

Un grande venido a menos

Británico. Propulsor Mercedes. El efecto del retorno de Kubica más las esperanzas puestas en el debutante Russell no son suficientes. Demasiada presión.

RENAULT

Fichajes de postín

Francés. Motor Renault. Presentará el martes su dream team, Hulkenberg-Ricciardo. Alonso fue su último campeón.

RACING POINT

Talonario para Force India

Británico. Motor Mercedes. Absorbió a Force India. Verá la luz el miércoles. Stroll (el hijo del dueño) y Pérez son sus pilotos.

MERCEDES

Hamilton, a hacer historia

Alemán. Motor Mercedes. Se presentará el miércoles. Hamilton sigue con el decepcionante Bottas.

RED BULL

Novedades para dar el salto

Austríaco. Motor Honda (no Renault). Inicia el miércoles. Verstappen y Gasly, tras la huida de Ricciardo.

MCLAREN

Sainz, y a por el título

Británico. Motor Renault. El jueves es su día. Alonso será su piloto de pruebas. Sainz lo sustituyó, y lo acompañará Norris, conocido en la resistencia. Exigen título.

FERRARI

Vettel y su sucesor

Italiano. Motor Ferrari. El viernes se presentará, con Leclerc como futuro sucesor de Vettel.

ALFA ROMEO

El relevo de Sauber

Italiano. Releva a Sauber. Propulsor Ferrari. El lunes, solo una hora antes de rodar, presentará a Giovinazzi y a Raikkonen.

Los grandes cambios, solo en los nombres

José Luis Abadín
Presentación del coche de fórmula 1 de Toro Rosso
Presentación del coche de fórmula 1 de Toro Rosso

Los equipos comienzan a mostrar colores y se adivinan las formas que tendrán los nuevos monoplazas para luchar por el Campeonato del Mundo. Sin embargo, no esperen grandes cambios a nivel técnico. Aún falta hasta un 2021 que se divisa lejano, por lo que todavía las diferencias entre los equipos de cabeza y los perseguidores seguramente serán muy grandes. Nos queda esperar que Ferrari consiga un monoplaza a la altura del de la temporada pasada y que Leclerc, el nuevo piloto de la escudería, apriete a Vettel, para que juntos lleguen a un nivel superior y puedan disputarle el campeonato al rey de la era híbrida, Mercedes, con Hamilton, que logró cuatro de los cinco últimos títulos.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Fórmula 1: Año uno, después de Fernando Alonso