Fernando Alonso: «Ganar en Indianápolis podría ser el triunfo de mi vida»

LA VOZ

DEPORTES

Fernando Alonso
Fernando Alonso

El asturiano tiene como objetivo lograr la Triple Corona, que se completaría con el triunfo el 26 de mayo con la carrera Indy500

14 may 2019 . Actualizado a las 20:45 h.

El piloto español Fernando Alonso, que comienza los entrenamientos para su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis, ha comentado que, de conseguir el triunfo, «podría ser la victoria más importante» de su vida o de su carrera. «Esta podría ser la victoria más importante de mi vida o de mi carrera. La Indy500 es la carrera más grande del mundo en cuanto a adrenalina, en cuanto a emoción, en cuanto a ambiente que tenemos ese día. Ver a 300.000 personas en un circuito animando a 33 pilotos que corren 500 Millas a la velocidad más alta a la que se puede ir en automovilismo es único», explica el bicampeón mundial de Fórmula Uno en un vídeo difundido por el equipo McLaren.

En cuanto a la peligrosidad de la prueba, el asturiano señala: «Comprendo el peligro de esta carrera. Los accidentes que podemos ver en Indianápolis son potencialmente más peligrosos que los que puede haber en la Fórmula Uno. Respetas eso, respetas la velocidad, respetas a tus rivales». Alonso reconoce el reto físico de competir en la Indy 500: «Son 500 Millas. Es una carrera muy larga. Sólo tomas curvas a izquierda. Supone un gran esfuerzo físico que probablemente es mayor que el que exige una carrera de Fórmula Uno, con la dirección asistida y las ayudas a la conducción de que disponemos allí. Aquí es un poco más básico. Todo el esfuerzo lo pones tú mismo». «Para esta carrera hay que configurar todo en función de los deseos del piloto. Es un gran reto, pero me siento orgulloso del equipo, por cómo hemos ido preparándolo, paso a paso, con un buen programa, con gente de mucho talento. Deberíamos estar listos», agrega.

Hace dos años Alonso ya disputó esta prueba, aunque no pudo acabar por una avería mecánica: «Creo que la experiencia de 2017 debería ser muy beneficiosa en cuando a controlar tus emociones. Una vez que pasas de ser novato y vives todos esos momentos, será beneficioso para mí para prepararme mejor para la carrera. Este año es especial volver. Son dos semanas de pura magia». El piloto español tiene como objetivo lograr la Triple Corona, que se completaría con el triunfo el 26 de mayo en el circuito de Indianápolis y tras contar en sus vitrinas con el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans: «Ahora este carrera es muy importante para mí porque la Triple Corona está muy cerca. Sólo me queda una carrera para lograrla». «Obviamente la Fórmula Uno fue mi vida y mi sueño durante mucho tiempo en mi carrera. Luego me di cuenta de que tenía potencial para hacer más cosas que no sólo la Fórmula Uno. Intenté ser competitivo en carreras icónicas y, ahora, ganar las 500 Millas algún día, si lo hago, probablemente puede ser parte de la historia del deporte. Es muy tentador», señala Fernando Alonso.

Alonso, junto a otros españoles en Le Mans

Los organizadores de las 24 Horas de Le Mans han hecho pública la lista provisional de 186 pilotos inscritos para la edición de 2019, que se disputa del 15 al 16 de junio, y en ellas figuran tres españoles: Fernando Alonso, Antonio García y Miguel Molina. Alonso, que opta al título mundial de resistencia, lidera el Toyota TS050 Hybrid número 8, que comparte con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Tras ganar recientemente en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba puntuable, el equipo del asturiano lidera el Mundial por delante del otro Toyota, el del argentino José María Pechito López, el nipón Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.A lonso, Buemi y Nakajima llegarán a Le Mans, donde se impusieron en 2018, con una ventaja de 31 puntos (160 frente a 129) sobre el coche número 7. Les basta con acabar séptimos para inscribirse en el historial del WEC, informa Efe.

Antonio García afrontará la carrera por decimocuarta vez y tras haber ganado dos veces en la categoría GT1 (2008 y 2009) y una en GTE Pro (2011). El madrileño se turnará al volante del Chevrolet Corvette C7.R número 63 de la categoría GTE Pro con el danés Jan Magnussen y el alemán Mike Rockenfeller, los mismos con los que formó equipo el año pasado y con los que acabó cuarto de su clase y decimonoveno absoluto. El tercer español en La Sarthe es el gerundense Miguel Molina, que también correrá en GTE Pro, en su caso a los mandos del Ferrari 488 GTE EVO número 71 del equipo AF Corse. El catalán, quinto en 2017 y noveno en 2018, en ambos casos en la categoría GTE Pro, forma equipo por tercera vez con el italiano Davide Rigon y el británico Sam Bird.

Para la prueba de este año están inscritos 186 pilotos, entre ellos tres mujeres, Manuela Gostner, Michelle Gatting y Rahel Frey, que compiten por el equipo Kessel Racing. En la lista figuran, además, de Fernando Alonso, otros ganadores anteriores de la carrera como André Lotterer, Romain Dumas, Marcel Fässler o Earl Bamber. También destacan pilotos como Giancarlo Fisichella, Nicolas Lapierre, Thomas Laurent y Julien Andlauer, así como asiduos de Le Mans como Stéphane Sarrazin, Jan Magnussen, Oliver Gavin y Pedro Lamy, o los novatos Stoffel Vandoorne y Jules Gounon.