El futbolista Aranda, en las escuchas del amaño del Valladolid-Valencia: «Había siete jugadores comprados»

La Voz

DEPORTES

Javier Cebollada Efe

La policía tiene grabaciones que demostrarían cómo estaba acordado el resultado del encuentro, en el que se jugaba la cuarta plaza de Champions, con victoria del Valencia ya al término de la primera parte

04 jun 2019 . Actualizado a las 11:30 h.

«Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?». «Había siete jugadores comprados, nada más»: son algunas de las frases que pronuncia Carlos Aranda y que la policía tiene grabadas, según reveló el diario El Mundo. Estas y otras cintas probarían el amañe del partido Valladolid-Valencia de la última jornada de LaLiga Santander (0-2), en la que se jugaba la cuarta plaza para disputar la Champions.

Según el diario, estas frases, junto con otros indicios, han llevado a la conclusión de los investigadores de que el resultado estaba acordado con Borja Fernández, a cambio de un pago que estaría pendiente de realizarse.

La información indica que Aranda tenía tal convencimiento del resultado que se iba a producir en el encuentro que llamó el mismo día del partido a una empleada de los salones de juegos de su propiedad en Málaga. «Apuesta 10.000 euros y te llevarás 20.000», le aconsejó.