Nadal no competirá hasta Londres

Tras ganar su duodécimo título de Roland Garros, se entrenará en Mallorca y llegará a Wimbledon sin acumular torneos de rodaje en hierba


El parón entre Roland Garros y Wimbledon lo pasará Rafa Nadal recargando las pilas. El doce veces ganador de la Copa de Mosqueteros aprovechará para entrenar en Manacor y llegar fresco al tercer grand slam del año, que ahora se juega tres semanas después de París. «Como sabe todo el mundo, adoro jugar en hierba. Y como sabe todo el mundo, ya no puedo jugar tantas semanas consecutivas como hacía hace 10 u 8 años», razona el jugador, que cumplió los 33 durante el último torneo. «Así que no jugaré antes de Wimbledon. La experiencia dice que tener la preparación adecuada en ese momento, entrenar bien, y no sé, tal vez un par de partidos antes». Se refiere a encuentros de torneos de exhibición que se disputan en Londres los días previos a la gran cita de la hierba.

Nadal tiene dos títulos de Wimbledon y en ambos casos llegó al torneo después de una competición de rodaje sobre una superficie que pronto supo hacer suya. En el 2008 ganó en el All England Club después de haber conseguido también el título en Queen’s; en el 2010 repitió programa, pero cayó en cuartos de final del torneo previo al grand slam londinense.

Nadal, que fue semifinalista de Wimbledon en el 2018, regresó ayer a Mallorca desde París. «Sé que jugué un gran torneo el año pasado. Estuve muy cerca de ganar otro título», considera Nadal, que cayó ante Novak Djokovic en una épica penúltima ronda el pasado verano en Londres.

Nadal, que ha sufrido graves problemas de rodilla a lo largo de su carrera, cree que en los últimos años no le afectó haber llegado a Wimbledon sin rodaje previo en los torneos anteriores en hierba. «El año pasado estuve a un punto de la final. Me sentí competitivo el último par de años, así que, ¿por qué tengo que cambiar eso?», se pregunta el ganador de 18 grand slams, ahora a tan solo dos del récord de 20 de Roger Federer.

«Lo que me da más opciones es estar más sano que jugar muchos partidos antes», considera Nadal, que no pudo disputar las ediciones del 2009 y 2016 en Wimbledon.

Nadal es ahora el número dos del ránking mundial, pero es el mejor en el 2019. En lo que va de año acumula 5.505 puntos, por los 4.725 de Djokovic, los 3.360 de Federer, los 3.305 de Thiem y los 2.940 de Tsitsipas.

Rafa Nadal derrota a lo imposible y gana su duodécimo Roland Garros

Paulo Alonso

El español derrota a Thiem en una final espectacular y parece impensable que en el futuro un tenista supere su hito de París con un tenis personalísimo

Un deporte que ha dejado su huella en tres siglos diferentes, el tenis; ha regalado una variedad de figuras y estilos a lo largo de su historia. Solo en los últimos 50 años, marcaron una forma el juego de saque y red de Pete Sampras, la elegancia y la plasticidad de Roger Federer, la frialdad de Bjorn Borg, el carisma y el carácter volcánico de John McEnroe, la voracidad competitiva de Jimmy Connors, la fiabilidad y profesionalidad de Ivan Lendl, la potencia y el carácter atormentado de Andre Agassi... Y las siguientes décadas seguirán alimentando fenómenos. Pero muy probablemente no habrá otro como Rafa Nadal. Un jugador pletórico a sus 33 años, que roza lo inverosímil en varias de sus principales cualidades: por su fortaleza mental, por su análisis táctico, por su resistencia en la pista, por su potencia en los golpes, por su creación de efectos desconocidos hasta que llegó, por su superación ante las lesiones... Un compendio de sus virtudes le condujo este domingo, en una final maravillosa, a ganar su duodécimo Roland Garros.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Nadal no competirá hasta Londres