Nadal no competirá hasta Londres

Diego Reinares

DEPORTES

BENOIT TESSIER | REUTERS

Tras ganar su duodécimo título de Roland Garros, se entrenará en Mallorca y llegará a Wimbledon sin acumular torneos de rodaje en hierba

10 jun 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

El parón entre Roland Garros y Wimbledon lo pasará Rafa Nadal recargando las pilas. El doce veces ganador de la Copa de Mosqueteros aprovechará para entrenar en Manacor y llegar fresco al tercer grand slam del año, que ahora se juega tres semanas después de París. «Como sabe todo el mundo, adoro jugar en hierba. Y como sabe todo el mundo, ya no puedo jugar tantas semanas consecutivas como hacía hace 10 u 8 años», razona el jugador, que cumplió los 33 durante el último torneo. «Así que no jugaré antes de Wimbledon. La experiencia dice que tener la preparación adecuada en ese momento, entrenar bien, y no sé, tal vez un par de partidos antes». Se refiere a encuentros de torneos de exhibición que se disputan en Londres los días previos a la gran cita de la hierba.

Nadal tiene dos títulos de Wimbledon y en ambos casos llegó al torneo después de una competición de rodaje sobre una superficie que pronto supo hacer suya. En el 2008 ganó en el All England Club después de haber conseguido también el título en Queen’s; en el 2010 repitió programa, pero cayó en cuartos de final del torneo previo al grand slam londinense.

Nadal, que fue semifinalista de Wimbledon en el 2018, regresó ayer a Mallorca desde París. «Sé que jugué un gran torneo el año pasado. Estuve muy cerca de ganar otro título», considera Nadal, que cayó ante Novak Djokovic en una épica penúltima ronda el pasado verano en Londres.

Nadal, que ha sufrido graves problemas de rodilla a lo largo de su carrera, cree que en los últimos años no le afectó haber llegado a Wimbledon sin rodaje previo en los torneos anteriores en hierba. «El año pasado estuve a un punto de la final. Me sentí competitivo el último par de años, así que, ¿por qué tengo que cambiar eso?», se pregunta el ganador de 18 grand slams, ahora a tan solo dos del récord de 20 de Roger Federer.

«Lo que me da más opciones es estar más sano que jugar muchos partidos antes», considera Nadal, que no pudo disputar las ediciones del 2009 y 2016 en Wimbledon.

Nadal es ahora el número dos del ránking mundial, pero es el mejor en el 2019. En lo que va de año acumula 5.505 puntos, por los 4.725 de Djokovic, los 3.360 de Federer, los 3.305 de Thiem y los 2.940 de Tsitsipas.