Récord histórico de fichajes en la Liga, incluso sin Neymar

DEPORTES

JUAN MEDINA | reuters

Los clubes de Primera gastan 1325,42 millones , a pesar de que el brasileño no regresó al Barcelona y el Madrid, lejos de comprar, vendió a Keylor Navas al PSG, que le cede a Areola

17 sep 2019 . Actualizado a las 21:30 h.

Más que bomba era autobombo. Neymar, después de protagonizar el culebrón de cada verano, se queda (de momento), en el Paris Saint-Germain, y el Barcelona y el Real Madrid se resignaron a cerrar el mercado sin su gran fichaje de relumbrón (con permiso de Griezmann y Hazard, otrora cabezas de cartel). El cuadro azulgrana fue el que más lo intentó, pero la entidad parisina no cedió ni un ápice en sus pretensiones: más de doscientos millones y jugadores cedidos o traspasados.

Al Barcelona se le hizo cuesta arriba. Pronto se comprobará si el PSG no es el que tenga esa sensación a partir de ahora. En la Liga española, los blancos fueron los que más gastaron, centrando sus esfuerzos en la clase media, pero el más caro fue João Félix, por el que el Atlético de Madrid pagó 127,2 millones al Benfica. Es el tercer fichaje más elevado de la historia. La Liga, una vez más, batió su récord, con 1325,42 millones.

Estos fueron algunos de los protagonistas de las últimas semanas... y horas.

REAL MADRID

Pogba no era el tapado, era el descartado