Alto del Acebo y la Cubilla tendrán restricciones el fin de semana por la Vuelta Ciclista

La Voz OVIEDO

DEPORTES

Alto del Acebo
Alto del Acebo Turismo de Asturias

La Guardia Civil cortará los accesos durante los días 7, 8 y 9 de septiembre hasta las 21.00 horas

05 sep 2019 . Actualizado a las 18:19 h.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial con motivo del paso por Asturias de las etapas 15 y 16 de la 74 edición de la Vuelta Ciclista a España, en el que participarán más de un centenar de agentes de varias especialidades, e incluirá restricciones en el tráfico para los días 7, 8 y 9, en los accesos al Alto del Acebo y al alto de la Cubilla. La decimoquinta etapa de la Vuelta, que se desarrollará el próximo sábado, día 7, obligará a cortar, a partir de las 14:00 horas los accesos rodados para toda clase de vehículos que accedan al Alto del Acebo por Vegalapiedra desde Cangas del Narcea.

El domingo, día 8, a partir de las 10:00 horas, se cortarán los accesos rodados para toda clase de vehículos que accedan al Alto del Acebo desde el cruce de la Avenida del Acebo con la carretera del mismo nombre, por la que discurre la etapa desde la localidad de Cangas del Narcea. Asimismo, no se podrá acceder a partir del cruce de El Vivero o Alto de Biescas por la que discurre la etapa desde la localidad de Cangas del Narcea, ni por la carretera que discurre la etapa desde el cruce de La Himera hacia el Acebo y que se encuentra situado en el kilómetro 2,900 de la AS-213. Con ocasión del final de la decimosexta etapa, que tendrá lugar el lunes, día 9, desde las 14:00 horas, se cortarán los accesos rodados para toda clase de vehículos que accedan al Alto de La Cubilla a la altura de Los Pontones-.

La Comandancia de Oviedo ha advertido que desde el final de ambas etapas y hasta la completa evacuación de los vehículos situados en la misma, el tráfico por las carreteras de acceso a los altos del Acebo y La Cubilla serán exclusivamente en sentido descendiente. La Guardia Civil estima que las vías podrán abrirse al tráfico, en ambos sentidos, los días 8 y 9, a partir de las 21:00 horas. Así mismo ha creado la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), integrada por 131 efectivos para proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento. Para este fin, desplaza durante todo el recorrido de la Vuelta un helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todoterrenos, 6 monovolumen, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo, informa Efe.