Nadal renace ante De Miñaur y mete a España en la final de la Copa ATP

Enric Gardinier SIDNEY

DEPORTES

EDGAR SU

Bautista arrolló a Kyrgyos y el balear remontó un set en contra para situar el 2-0 en la serie de semifinales

11 ene 2020 . Actualizado a las 16:23 h.

España tendrá la oportunidad este domingo de dar continuidad al título de la Copa Davis conquistado en Madrid hace un mes con el triunfo en la ATP Cup. Roberto Bautista y Rafael Nadal derrotaron a Australia y España jugará la final de esta Copa del Mundo ante la Serbia de Novak Djokovic.

Con España ya aclimatada a Sídney, tras el susto que fue el cruce ante Bélgica, Bautista abrió la eliminatoria con una superioridad insultante. Enfrente estuvo un Nick Kyrgios crecido cuando compite por su país y que no había cedido ni un partido en toda la semana. Bautista no se achicó ni ante su figura ni ante la atmósfera que les rodeaba, con una pista Ken Rosewall volcada con los suyos.

El castellonense completó un partido inmaculado, pasando por encima de Kyrgios y asestándole un duro golpe moral, puesto que el tiempo pasa y el australiano sigue sin dar el nivel que se le presupone. En menos de una hora y media, Bautista despachó a Kyrgios por 6-1 y 6-4 y antes de la final suma un registro perfecto de cinco victorias y diez de diez sets ganados en la competición.