Montse Tomé ya tiene fecha para su estreno como seleccionadora española de fútbol femenino sub-17

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Montse Tomé
Montse Tomé Juanjo Martín

Tomé reemplaza en el puesto  a la también asturiana Toña Is

27 ene 2020 . Actualizado a las 17:43 h.

Montse Tomé ya tiene fecha para su estreno al frente de la selección española femenina de fútbol de categoría sub-17. Las asturiana compatibilizará este nuevo cargo con el de ayudante de la absoluta el próximo mes de febrero, en unas jornadas de entrenamiento programadas para los días 3, 4 y 5. La asturiana trabajará junto a las 24 futbolistas que figuran en su primera convocatoria.

Jana Xin y Alicia de la Cuerda (Atlético de Madrid), Laura Coronado, Esther Laborde, Ariadna Mingueza, Julia Bartel y Claudia Riumallo (Barcelona), Fiamma Benítez (Levante), Sara Álvarez (Deportivo Abanca), Giovana Queiroz, Alba Ruiz y María García (Madrid CFF), Maite Zubieta, Ane Elexpuru, Amaia Martínez, Alejandra Estefanía y Clara Pinedo (Athletic Club), Salma Paralluelo (Villarreal), Silvia Lloris (El Palmar), Lucía Palomares (Sporting Plaza Argel), Ariana Arias (CD Tacón), Laida Balerdi (Real Sociedad), Estela Carbonell (Valencia) y Carmen Álvarez (Salamanca UDS) son las jugadoras convocadas.

Montse Tomé reemplaza al frente de la selección sub-17 a la también asturiana Toña Is, a la que la dirección deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó fuera de la reestructuración de las selecciones femeninas pese a haber sido campeona de Europa y del mundo de la categoría en 2018, según informa EFE.