Montse Tomé ya tiene fecha para su estreno como seleccionadora española de fútbol femenino sub-17

Tomé reemplaza en el puesto  a la también asturiana Toña Is

Montse Tomé
Montse Tomé Juanjo Martín

Redacción

Montse Tomé ya tiene fecha para su estreno al frente de la selección española femenina de fútbol de categoría sub-17. Las asturiana compatibilizará este nuevo cargo con el de ayudante de la absoluta el próximo mes de febrero, en unas jornadas de entrenamiento programadas para los días 3, 4 y 5. La asturiana trabajará junto a las 24 futbolistas que figuran en su primera convocatoria.

Jana Xin y Alicia de la Cuerda (Atlético de Madrid), Laura Coronado, Esther Laborde, Ariadna Mingueza, Julia Bartel y Claudia Riumallo (Barcelona), Fiamma Benítez (Levante), Sara Álvarez (Deportivo Abanca), Giovana Queiroz, Alba Ruiz y María García (Madrid CFF), Maite Zubieta, Ane Elexpuru, Amaia Martínez, Alejandra Estefanía y Clara Pinedo (Athletic Club), Salma Paralluelo (Villarreal), Silvia Lloris (El Palmar), Lucía Palomares (Sporting Plaza Argel), Ariana Arias (CD Tacón), Laida Balerdi (Real Sociedad), Estela Carbonell (Valencia) y Carmen Álvarez (Salamanca UDS) son las jugadoras convocadas.

Montse Tomé reemplaza al frente de la selección sub-17 a la también asturiana Toña Is, a la que la dirección deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó fuera de la reestructuración de las selecciones femeninas pese a haber sido campeona de Europa y del mundo de la categoría en 2018, según informa EFE.

Comentarios

Montse Tomé ya tiene fecha para su estreno como seleccionadora española de fútbol femenino sub-17