Michael Schumacher está siendo tratado para poder volver a «una vida más normal»

El estado de salud del Kaiser es una incógnita desde hace siete años y solo las personas más cercanas a la familia conocen su estado actual


El expiloto alemán de fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, está siendo tratado para «poder volver a una vida más normal», según desveló su amigo y exjefe en Ferrari, Jean Todt. «Soy muy discreto sobre este tema, en la medida en que sabemos que Michael Schumacher tuvo un accidente muy grave el 29 de diciembre del 2013, y que lamentablemente tuvo grandes consecuencias. Desde entonces, ha sido tratado para poder volver a una vida más normal», indicó Todt en una entrevista con el diario francés Ouest France.

Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre del 2013, su estado de salud es una incógnita. Mientras esquiaba, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca, y solo el casco impidió una muerte inmediata. Además, el que fuera jefe de la escudería italiana también se refirió a Mick Schumacher, el hijo del campeón alemán, que se coronó campeón del mundo el pasado domingo en fórmula 2 y el año que viene debutará en el gran circo de la mano de Haas. «Estoy encantado porque es una familia que adoro. Es un niño al que vi nacer ... Le tengo un cariño especial, le apasionan las carreras de coches y la conducción», apuntó.

«Mientras las cosas le vayan bien, estoy feliz. Ha demostrado que tiene las cualidades para sacarle el máximo partido a un coche. Después, si tiene el coche que tenían Romain Grosjean y Kevin Magnussen, tendrá resultados comparables a ellos. Si tiene el tipo de coches que tienen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sus resultados obviamente serán diferentes. Lo que podemos esperar, para él y para la Fórmula 1, es que habrá más coches que se acerquen en prestaciones al Mercedes», añadió.

Entran en la casa de Michael Schumacher y lo fotografían postrado en la cama

Su mujer pide a la policía que impida la venta de las imágenes, por las que piden unos 1,2 millones de euros

Un paparazzi ha entrado en la casa de Michael Schumacher, en el Lago Lemán (Suiza), y ha fotografiado a la leyenda de la fórmula 1, postrado en la cama, seis años después del accidente que lo ha mantenido alejado de cualquier foco mediático.

Según publica el diario The Mirror, su mujer, Corina ha denunciado ante la policía un allanamiento de la propiedad privada para fotografiar a Michael y un posterior intento de venta de las mismas. En concreto, según apuntan, piden una cifra superior a los 1,2 millones de euros. La familia del hexacampeón del mundo ha solicitado a la Policía que evite la venta de las mismas para proteger su intimidad.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Michael Schumacher está siendo tratado para poder volver a «una vida más normal»