Alonso, decimoséptimo en Australia: «Perder un podio aquí duele»

La Voz REDACCION

DEPORTES

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 JAMES ROSS | EFE

El piloto asturiano confía en tener «muchísima suerte» en las 20 pruebas restantes del Mundial de F1

10 abr 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

«Perder un podio aquí y un sexto en Yeda sin tener mucho que hacer duele, pero no hay que darle muchas vueltas, hay que pensar en la siguiente», aseguraba este domingo el piloto asturiano Fernando Alonso (Alpine), que acabó decimoséptimo en el Gran Premio de Australia que se disputó en el circuito semiurbano de Albert Park y en el que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al firmar su cuarta victoria -la segunda del año- por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del inglés George Russell (Mercedes).

Una carrera, además, en la que Carlos Sainz (Ferrari) tuvo que abandonar, tras accidentarse -sin mayores consecuencias- en la tercera de las 58 vueltas. Alonso, que veía viable haber logrado un posible podio de no ser por los problemas del sábado en calificación y los de este domingo en carrera, cree que tendrán «muchísima suerte» en las siguientes 20 pruebas del Mundial de Fórmula 1, según recoge Europa Press.

Fernando Alonso hace una parada en boxes durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia
Fernando Alonso hace una parada en boxes durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia SIMON BAKERPOOL | EFE

«En Yeda al retirarnos cuando hacíamos sextos, hoy hubiésemos hecho séptimos con facilidad y, sin el problema de ayer, quizás incluso podio, viendo que Max -Verstappen- se retiró», explicó en declaraciones a DAZN.

El asturiano analizó el desarrollo de la carrera de este domingo en Albert Park y los percances ocurridos. «Otra vez. Te quedas sin palabras, porque estábamos haciendo una buena carrera otra vez. Nuestras predicciones eran entre sexto y séptimo, y salió el safety car en la vuelta veintipico que reagrupó a todo el mundo», manifestó.

«No podíamos parar para cambiar ruedas porque era muy pronto para poner las amarillas. Luego salió otro safety car y tuvimos que parar sí o sí, pero era demasiado pronto para poner las amarillas, y al final, fuera de los puntos. Sin palabras», finalizó.