Catar pone el ring para el último gran asalto entre Cristiano Ronaldo y Messi

DEPORTES

Ambos en declive en sus clubes, porfían por mantener un rol dominante en sus selecciones y el Mundial brinda el cara a cara final

27 sep 2022 . Actualizado a las 08:23 h.

Nada volverá a ser igual. Un pulso de tan inmensas proporciones ha alterado el rumbo de la competición de élite y el fútbol. Por eso, el último enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tenía que ser mundial. Y Catar les proporcionará un ring de lujo. Podrían incluso encararse solo para la gran final. La última oportunidad de ambos para la muesca que les falta.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Asumen su rol de manera muy diferente. El comportamiento de Cristiano Ronaldo, intentando forzar su salida del Manchester United, le retrata. El portugués ha perdido peso en su club y los Red Devils se han visto arrastrados por este declive. Cristiano consideró que para mantener su estatus necesitaba jugar la Champions, pero nadie estuvo dispuesto a ficharle. Apenas le queda exprimir con la camiseta de las Quinas el prestigio que le queda. Pero hasta en ese contexto tendrá que sudar. El seleccionador, Fernando Santos, se encargó de sembrar las dudas. «Empecé con una lista de 55 jugadores. La defensa está consolidada, pero más allá, es un caos», se quejaba. Conceptualmente, Erik ten Hag le echó una mano desde otro banquillo, el del equipo inglés. Sentó a Cristiano y le afeó la conducta en público. Ronaldo ya no es intocable, Ya pasa minutos en el banquillo, como en la Liga de Naciones. En las conferencias de prensa, la pregunta es ahora por qué juega.

Sin embargo, Cristiano no lo ve de la misma manera y, a pesar de la atroz competencia que tiene en el combinado nacional, sigue sosteniendo que le avalan 19 años como internacional y ser el máximo goleador histórico del equipo. Será su quinto Mundial y afirma que vivirá más grandes citas.