El autor del atropello mortal en Somió tomó copas con el fallecido esa misma noche

Pilar Campo REDACCION

GIJÓN

Un ramo de flores reposa en el lugar en el que murió atropellado Juan Fombona, en Somió (Gijón).Un ramo de flores reposa en el lugar en el que murió atropellado Juan Fombona, en Somió (Gijón)
Un ramo de flores reposa en el lugar en el que murió atropellado Juan Fombona, en Somió (Gijón)

La Policía reconoce que fue su principal sospechoso desde el primer momento. El juez envía a prisión, sin fianza, al detenido

05 dic 2017 . Actualizado a las 17:44 h.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Gijón detuvieron, en la tarde del pasado lunes, al presunto autor del atropello en Somió que acabó con la vida de Juan Fombona, en la madrugada del pasado sábado, día 2, en Somió. Las investigaciones policiales y las pruebas recogidas en el mismo lugar donde fue arrollado pusieron sobre la pista del conductor, que se había dado a la fuga, sin auxiliar a la víctima. El detenido es A.A.S., amigo del fallecido, con el que esa misma noche estuvo cenando y tomando copas en un bar cercano al atropello. La Policía ha reconocido que «desde el primer momento» las pesquisas se centraron en él. La detención la practicaron funcionarios de la Unidad de de Delincuencia Especializada y Violenta y tuvo lugar sobre las cinco de la tarde del lunes. 

Siguiendo la petición de la Fiscalía, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Gijón, ha decidido enviar a prisión, comunicada y sin fianza, al detenido. La Fiscalía de Área de Gijón había solicitado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por la existencia de riesgo de fuga, la gravedad de los hechos que se le atribuyen y la falta de colaboración del detenido, que se acogió a su derecho de no declarar. En principio, el ministerio la atribuye un delito contra la seguridad vial por conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave, y un delito de omisión del deber de socorro.

Los investigadores se centraron en conocer el recorrido que había realizado Juan Fombona y también las personas con las que había pasado la noche. Así pudieron reconstruir sus últimas horas, gracias al testimonio de otros amigos. En el mismo lugar donde se produjo el atropello, a la altura del número 275 de la Avenida Dionisio Cifuentes, en Somió, los agentes recogieron restos del vehículo, de color negro, que habían quedado dispersos por la calzada y que han sido claves para tratar de identificar el modelo del turismo. Del estudio y cotejo de los vestigios hallados en el lugar de los hechos y de los datos aportados por Policía Local de Gijón descubrieron que el vehículo implicado era un BMW, que es la marca que conduce el detenido. La búsqueda se  centró en los talleres de reparación, el visionado de las cámaras de videovigilancia, ante la falta de testigos directos del accidente.

Efectivos de la Policía Judicial y de la Policía Científica continúan las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias en que se produjo el siniestro. La instrucción sigue su curso.