Ya son cinco los detenidos por la agresión neonazi en Cimavilla

Testigos presenciales confirman la identificación de un participante en los hechos como uno de los imputados en la paliza al joven Germán Fernández

La Folixa, Gijón

Gijón

Ya son cinco los detenidos por los violentos sucesos acontecidos tras el ataque de un grupo de encapuchados con distintivos neonazis en un local nocturno del barrio gijonés de Cimavilla en la madrugada del pasado sábado. El arresto en la mañana del lunes de un joven integrante de los Ultra Boys ha tenido continuidad con otras cuatro detenciones, aunque no se ha confirmado oficialmente si los arrestados forman parte también del grupo de hinchas radicales del Sporting de Gijón. Por otra parte, testigos presenciales de la agresión han confirmado que uno de los participantes en los incidentes, que presuntamente causó una herida en la cabeza a uno de los agredidos, es uno de los jóvenes imputados por la brutal paliza al joven gijonés Germán Fernández en julio del pasado año. El arrestado ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en la Comisaría de Policía de Gijón, mientras prosiguen las tareas de identificación de los responsables.

Los hechos que se produjeron cuando un grupo de individuos armados con objetos contundentes irrumpió en el establecimiento atacando con diversos objetos contundentes a clientes y seguidores del equipo Unión Club Ceares, que celebraban una fiesta en el local. La acción dejó varios heridos, entre ellos un joven con una brecha en la cabeza.

Los grupos municipales del PSOE, Xixón Sí Puede e Izquierda Unida han manifestado reacciones de repulsa y exigido la adopcion de medidas a las autoridades locales, mientras que el Unión Club Ceares ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su preocupación por la reiteración de estas agresiones.

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

Ya son cinco los detenidos por la agresión neonazi en Cimavilla