La reapertura de la Autopista del Mar «va por buen camino»

El Delegado de Gobierno asegura que existe coordinación absoluta entre el Principado y el Ayuntamiento de Gijón


Oviedo

El Delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, ha dicho este martes en Gijón que las negociaciones para la reapertura de la autopista del mar entre Gijón y Nantes (Francia) van por buen camino. A preguntas de los periodistas en el marco de una visita al puerto de El Musel, en Gijón, Marín ha explicado que el Ministerio de Fomento está trabajando para tener la seguridad de que se va a recibir la subvención de la Unión Europea. En el momento de que exista esa seguridad, ha indicado, existe coordinación absoluta entre el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Gijón para completar esa ayuda y asegurar el funcionamiento de la línea, en la que, ha indicado, está interesada la compañía Balearia.

Marín ha visitado la sede de la Capitanía Marítima de Gijón y el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo, dependientes del Ministerio de Fomento y ubicados en el puerto de El Musel. Posteriormente, Marín se ha trasladado al muelle de atraque de la lancha rápida de Salvamento Marítimo y visitará el hangar del helicóptero Helimer Cantábrico.

Podemos quiere reintroducir la Autopista del Mar en la agenda europea

La Voz / Europa Press
Puerto de El Musel
Puerto de El Musel

La eurodiputada Tania González formulará esta semana a la Comisión Europea una pregunta por los planes para la ruta Gijón-Nantes, y XsP urge a Foro a que presione a sus «socios» populares en Madrid

Podemos quiere poner de nuevo la Autopista del Mar Gijón-Nantes en la agenda política europea. La eurodiputada asturiana de laa formacion morada Tania González ha adelantado hoy en Gijón su intención de formular una pregunta en tal sentido a la Comisión Europea, en una comparecencia en el Ayuntamiento junto al portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario González del Fueyo, y el diputado autonómico Emiio León. La pregunta por los pasos que la Comisión tiene previsto dar para reabrir la estratégica línea entre Gijón y Saint-Nazaire será formulada esta misma semana, y Bruselas deberá contestarla antes de un plazo máximo de dos meses.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La reapertura de la Autopista del Mar «va por buen camino»