La Ejecutiva del PSOE ratifica por unanimidad a José María Pérez en la portavocía municipal

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Iván Fernández Ardura
Iván Fernández Ardura

La dirección local socialista mantiene en su puesto al portavoz y considera que lo «lógico» es que encabece la moción como representante del «partido más votado»

07 jun 2018 . Actualizado a las 21:12 h.

José María Pérez seguirá siendo el portavoz socialista en el ayuntmiento de Gijón. La Ejecutiva local del PSOE, convocada en reunión extraordinaria, ha decidido por unanimidad ratificar a Pérez como portavoz del grupo muncipal después de que este pusiera ayer su cargo a disposición del partido en el curso de una tensa asamblea celebrada ayer en la Casa del Pueblo de Gijón. En su transcurso, varios militantes cuestionaron su posible candidatura a la alcaldía en el curso de la moción de censura contra Foro propuesta por IU, por lo que Pérez decidió dejar en manos de la Ejecutiva local su puesto; el mismo en el que ha sido confirmado tras una breve reunión de la directiva local. «Ratificamos en su responsabilidad a Josechu, valoramos su labor y la del resto de concejales y concejalas», ha anuciado al término de la misma el secretario general de la formación, Iván Fernández Ardura. El dirigente ha reiterado que lo «lógico» es que «el partido más votado encabece esa moción» y que «corresponde al portavoz municipal encabezarla».

Por lo demás, según ha confirmado el propio Fernández Ardura, las perspectivas de negociación con XsP e IU «siguen manteniéndose como ya se había decidido y como se manifestó en la asamblea». «No ha cambiado absolutamente nada», ha asegurado el dirigente socialista, que rechaza «entrar en polémicas» y sigue abogado por «encontrar colaboración y puntos en común» con las fuerzas de la izquierda. Solo queda «esperar la propuesta de IU», grupo con el que el PSOE mantendrá el viernes una reunión que ha motivado el malestar de Xixón Sí Puede, y que a Fernández Ardura no le consta «que se haya suspendido para nada».