Continúan apareciendo ratas muertas en una playa de San Lorenzo con bandera verde

Las escaleras 9 y 10 han sido testigos de la presencia de nuevos ejemplares en la arena

Ratas en la plaza de San Lorenzo, en Gijón
Ratas en la plaza de San Lorenzo, en Gijón
Europa Press
Redacción

A primera hora del viernes aparecían en la playa de San Lorenzo varias ratas muertas. Después de la aparición de caca en su orilla y de grandes manchas en la costa, el ayuntamiento de Gijón decidía izar la bandera roja y cerrar la playa a los bañistas. Hoy, un día después de que la playa se reabriese, continúan apareciendo más ejemplares de rata muertos.

Entre la escalera 9 y la 10 un nuevo cadáver de este animal llamaba la atención de todos los que allí estaban. Esto se debe, según Fructuoso Pontigo, a la campaña de desratización. «las ratas se mueren en los colectores, acaban una parte de ellos por el Piles, una parte en la playa».

La web municipal no actualiza los datos de calidad del agua

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado la falta de información actualizada sobre la calidad de las aguas en la web municipal. Ha lamentado que los datos que aparecen en la web municipal son del 28 de mayo, cuando el Ayuntamiento ya dispone, desde el viernes, de los resultados de los análisis efectuados el pasado lunes 4 de junio cuando se cerró el baño por la aparición de nuevas manchas.

«Ocultando la información lo único que se hace es incrementar la desconfianza de los gijoneses», ha señalado, para añadir que tras todo lo acontecido en la playa en las últimas semanas se hace necesario «incrementar la información que sobre las playas recoge la web municipal y mantenerla actualizada, así, por ejemplo, en la web no aparece que hoy se ha levantado la prohibición del baño que se había decretado el viernes». «Cualquiera que entre a informarse a través de la web municipal no tendrá claro si, al día de hoy, puede, o no, bañarse. Por eso creemos necesario ofrecer una información actualizada, más clara y completa», ha afirmado.

Tags
Comentarios

Continúan apareciendo ratas muertas en una playa de San Lorenzo con bandera verde