Nuevo ataque ultra contra la Casa del Pueblo de Gijón

La sede gijonesa del PSOE vuelve a amanecer llena de pasquines contra la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos

Pasquines de extrema derecha pegados en la fachada de la Casa del Pueblo de Gijón.
Pasquines de extrema derecha pegados en la fachada de la Casa del Pueblo de Gijón.

Gijón

Fotos del presidente Pedro Sánchez y de Francisco Franco junto a la acusación de «profanador de tumbas». Eso es lo que se han encontrado esta mañana los socialistas gijoneses al llegar a la sede local del PSOE. Una parte de la fachada de la Casa del Pueblo, ubicada en la calle La Argandona, ha amanecido, al igual que el pasado 18 de julio, empapelada con pasquines alusivos al proyecto del Gobierno socialista para exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos; un acto «de índole fascista» ante el que, en un comunicado, el PSOE gijonés manifiesta su «total condena». «Volvemos a dejar claro que no nos dejaremos amedrentar y seguiremos trabajando con la misma intensidad en la defensa de los valores democráticos», ha proclamado el secretario general del partido en Gijón, Iván Fernández Ardura.

El comunicado socialista constata que «estos actos contra colectivos que defienden los valores de nuestra democracia, la seguridad y la tolerancia son cada vez más frecuentes», en alusión a la anterior pegada de pasquines de ultraderecha en la misma Casa del Pueblo y en la cercana sede de Podemos Xixón, por las que siete personas fueron identificadas por la Policía Nacional y la formación morada interpuso denuncia.

En la anterior ocasión, los grupos municipales de los distintos partidos suscribieron una Declaración Institucional no exenta de debates y discrepancias, como las de dos concejales populares que abandonaron la votación en el salón de plenos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Nuevo ataque ultra contra la Casa del Pueblo de Gijón