Doce planes para despedir el año en Gijón antes de Nochevieja

E. G. GIJON

GIJÓN

Visitantes, en las instalaciones del museo
Visitantes, en las instalaciones del museo Muséu del Pueblu d'Asturies

Visitas guiadas, vermús musicales o conciertos de rock son algunas de las propuestas de la ciudad para este fin de semana

29 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana es el último del año y, antes de tomar las uvas o entrar en el 2019, Gijón tiene por delante un fin de semana con diversas propuestas para todos los gustos y no necesariamente navideñas. Estos son doce posibles planes:

Jazzancicos en el Toma 3

La última actuación del año en el Toma 3 (Marqués de Casa Valdés, 27) será una mezcla de villancicos y jazz: Jazzancicos. Hoy, a partir de las 13 horas, a la hora del vermú, César Latorre al piano y Horacio A. García al contrabajo, acompañados de vocalista y percusión, despedirán las actuaciones en vivo del 2018, además de que la sesión se complementará con standards navideños en clave de jazz.

El Museo del Pueblo de Asturias, al descubierto

Hoy, de nuevo y con el objetivo de facilitar al público el acceso y el disfrute del Museo del Puenlo de Asturias, se ha programado una visita guiada gratuita en la que los visitantes podrán conocer las instalaciones del museo, sus colecciones y sus exposiciones temporales. Será a partir de las 12 horas y, como parte de la visita se realizará al aire libre, desde el museo se recomienda que, en caso de que llueva, se lleven zapatos adecuados y paraguas. También hoy, a las 16.30 horas, se organiza otra visita guiada por los almacenes del museo, a través de un taller en el que se mostrarán cómo se preparan diez piezas de la colección museística para ser mostradas en una exposición. El aforo de esta actividad, que volverá a repetirse el jueves 3 de enero, es de 15 personas y es necesaria inscripción gratuita en el teléfono 985 18 29 60.

Concentración para pedir justicia por Sota

Anadel y Adelante convocan hoy, a las 18 horas, una concentración para mostrar su repulsa por la muerte de la perra Sota a manos de la Guardia Urbana de Barcelona y su apoyo a Tauri, el joven sintecho que convivía con el animal. A la concentración, que será en la plaza Mayor, también se suman Arriguau, Stop Veneo Gijón, Prólogos Asturias y la Palataforma Ciudadana Pro Animales de Oviedo.

Cuatro galas internacionales para disfrutar de la magia en el teatro Jovellanos

En pleno Festival Internacional de la VIII Semana Mágica de Gijón y Siero, este fin de semana se celebran cuatro galas internacionales en el teatro Jovellanos. Todas estarán guiadas por mago Alberto de Figuereido y, bajo la dirección artística de José Armas El Ilusionista, el plantel internacional de magos estará formado por Magus Utopía, Po Cheng Lai, Riversson y Lautaro. Los horarios de las galas que se celebran hoy son las 17.30 y las 21 horas y, mañana domingo, a las 12 y a las 17.30 horas.

Nacho Vegas en el teatro de Laboral

Son varios los conciertos que se celebran esta noche comenzando por el de Nacho Vegas en el Metrópoli Winter. Será a las 21 horas en el teatro de Laboral. El músico asturiano, además de repasar su carrera, presentará su nuevo trabajo Violética, un disco doble en el que ha contado con la colaboración de varios artistas.

Breaking Dawn of the Blue Nebula en el Bola 8

El Bola 8 (calle Los Remedios, 8) acoge hoy, a partir de las 21 horas, el concierto de la banda asturiana de post rock Breaking Dawn of the Blue Nebula, que estarán acompañados por los italianos Opium/Absinth (noise/sludge) y los barceloneses Llord. La entrada cuesta 5 euros.

Música negra en el Musaeum

Musaeum (San Bernardo, 55) también acoge hoy, a partir de las 22 horas, el concierto de John Paperback & the Railroad Sinners, que presentan su nuevo trabajo de estudio Are you ready? Música negra con la banda del alter ego de Gonzalo Coto. El precio de la entrada es de 4 euros y, por un euro más, se incluye la tarjeta de descarga del disco.

Christmas Rock Fest en el Swami Ballroom

La Asociación Valliniello Sound City organiza hoy, a partir de las 20.30 horas, el primer Christmas Rock Fest con la actuación de Heather Boys, Hammercross, DeathParby, Morunival y Sharpsteel en el Swami Ballroom (Pelayo, 2). La entrada cuesta 5 euros.

Caminata de las mamis rockeras

Las mamis rockeras nunca duermen organiza mañana, 30 de diciembre, una nueva caminata de aproximadamente siete kilómetros, fácil y para hacer sin prisas. El punto de encuentro es la estatua de Pelayo a las 11 horas. Se puede ir con o sin niños. Solo se necesita ropa y calzado cómodos y, según apuntan las organizadoras, ganas de pasarlo bien. Al terminar la caminata, habrá vermú.

Visita por las curiosidades del parque de Isabel la Católica

Mañana, a partir de las 12 horas y hasta las 14 horas, vuelve a celebrarse otra visita guiada por el parque de Isabel la Católica. Los asistentes podrán escuchar su historia, recorrer sus rincones, conocer sus esculturas y monumentos, descubrir la rosaleda y el resto de la vegetación y toparse con los animales que lo habitan, todo a través de curiosidades y anécdotas del pasado y del presente. Asimismo, a todos los asistentes se les entregará una guía de aves del parque. Aún queda una visita programada para el 7 de enero y las inscripciones en esta actividad gratuita tienen que realizarse en visitasparque@gijon.es o en el teléfono 678 154 952.

Último vermú del año en La Vida Alegre con Ún de Grao

Ún de Grao será quien cierre mañana los vermús musicales de La Vida Alegre (Calle del Buen Suceso, 8) de este año. El concierto tendrá lugar, como siempre, a la hora del vermú, a partir de las 14 horas. José Martínez Álvarez, Ún de Grao, presentará el disco Pelo Segao, en el que muestra su visión personal de la tonada y de otros palos de la música tradicional asturiana.

Timba poética en El Bello Verano

El Bello Verano acoge mañana domingo, a partir de las 20 horas, una timba poética de fin d’añu organizada por Fame Poétika. Habrá sorpresas y serán bien recibidos poemas propios o de autores o autoras favoritos.