El PP gijonés, dispuesto a bregar «codo con codo» con Mallada

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Mariano Marín
Mariano Marín

Tras la «sorpresa» de la designación, Mariano Marín cierra filas con la candidata mientras se sigue manteniendo «a disposición del partido» para encabezar las listas en Gijón

09 ene 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

El PP gijonés cierra filas con la candidata autonómica. Su presidente, Mariano Marín, ha mostrado este miércoles su disposición a trabajar «codo con codo» con María Teresa Mallada a fin de obtener unos «magníficos» resultados para la lista que encabezará la expresidenta de Hunosa por decisión del presidente nacional de su partido, Pablo Casado. Marín -que hace unos días mostraba su disposición a encabezar, a su vez, las listas en Gijón- no ha escondido su «sorpresa» por la elección, aunque ha mostrado también «total respeto» por la designación. «Una vez que se tomó la decisión, toca trabajar», ha añadido Marín en declaraciones a Europa Press en las que ha deseado «lo mejor» a la flamante candidata. Es exactamente lo mismo que el presidente popular gijonés desea para la defenestrada presidenta regional del PP, Mercedes Fernández. De ella ha destacado que siempre ha estado «a la altura del partido». «El enemigo es la izquierda, la izquierda radical, no el centro derecha», ha dejado claro Marín, quien ha insistido en que «toca trabajar por que el centro derecha gane en Asturias».

Marín ve «normal» que el PP de Gijón haya tardado 24 horas en pronunciarse sobre la decisión de Casado. «La noticia hay que asimilarla», ha indicado el presidente local de los populares, quien ha dicho «desconocer» las cualidades de Mallada que llevaron a Casado a optar por ella como candidata. «Esta preparada y tiene experiencia», se ha limitado a señalar. Del mismo modo, Marín asegura «desconocer» la idoneidad de Mallada de cara a favorecer posibles pactos pre o postelectorales con Foro.

Respecto a la reciente encuesta publicada en la que da como vencedor al centro derecha en Asturias -sumados los votos de PP, Foro, Ciudadanos y Vox- «marca una tendencia»: que «el centro derecha sea quien lidere el Parlamento asturiano», aunque ha precisado que el PP trabajará para ostentar el «liderato absoluto».