Lo que se sabe de Por Gijón, la nueva formación política de David Alonso

El partido de independientes en el que se integrará el exconcejal dimisionario de XsP fue registrado el pasado 31 de octubre

Logo del nuevo partido Por Gijón
Logo del nuevo partido Por Gijón

Gijón

El blanco y el rojo de la bandera gijonesa dispuestos en horizontal, con las palabras «Por Gijón» inscritas en él y un lema  -«Todxs.Por.Gijón»- superpuesto a un mapa de la ciudad. Eso es todo lo que se conoce, por el momento, del proyecto político anunciado ayer por el concejal saliente de Xixón Sí Puede David Alonso en la rueda de prensa en la que argumentó su decisión de abandonar el grupo municipal y su militancia en Podemos. Así se deja entrever en la web www.porgijon.es, por el momento sin más contenidos acerca de una asociación que Alonso describió como constituida por independientes, que figura ya inscrita en el registro de partidos del Ministerio del Interior desde el pasado 31 de octubre con María de los Ángeles Blanco Morán como presidenta.

El propio exedil de XsP respondía en su muro de Facebook a la divulgación de esta escueta información con un «esto es lo que viene». La decisión está recibiendo reacciones muy diversas, desde quienes alientan el nuevo proyecto político hasta los que lo lamentan como un nuevo episodio de fragmentación de la izquierda o incluso describen la iniciativa, en tono irónico, como «hacerse un Llamazares».

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Lo que se sabe de Por Gijón, la nueva formación política de David Alonso