Abierta la matrícula para los 169 cursos y talleres de la Universidad Popular de Gijón

E. G. GIJON

GIJÓN

Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón
Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

Hay una treintena de novedades, entre las que se incluyen un monográfico del frixuelo, cocina para uno, hamburguesas gourmet o creación de videojuegos

22 ene 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

La inscripción para los 169 cursos y talleres de la Universidad Popular de Gijón está abierta, a partir de hoy, para los 65 que se impartirán en el antiguo colegio Manuel Medina, los museos Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole y el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Mañana se abrirá la matrícula para los 56 que se tendrán lugar en los centros municipales integrados del Ateneo de La Calzada y de Pumarín Gijón-Sur, el colegio público García Lorca y el taller de cerámica del parque de El Laureda. Y, el miércoles, los 48 restantes que se llevarán a cabo en los centros municipales de El Natahoyo, El Coto, La Arena y El Llano, así como la Agencia Local de Promoción Económica y de Empleo.

La gran diversidad de propuestas en diferentes áreas temáticas incluye este primer cuatrimestre de 2019 una treintena de novedades que se suman a la oferta habitual y entre las que destacan, por ejemplo, cursos para crear videojuegos, cocina para picnis, hamburguesas gourmet, cocina para una sola persona e incluso un monográfico de cuatro horas de duración sobre el frixuelo.

Los precios de los cursos oscilan entre los 7 euros de los más cortos hasta los 115 euros de los más largos, que tienen una duración de 56 horas. La oferta más numerosa, en todo caso, es la que va desde los 20 a los 60 euros. Los cursos darán comienzo a partir del 13 de febrero y los interesados pueden apuntarse por cuatro vías: de manera presencial en cualquier oficina de atención a la ciudadanía y, siempre con su tarjeta ciudadana, en la web del Ayuntamiento de Gijón, desde su móvil en la app igijon y en los cajeros ciudadanos que existen en los centros municipales. En los casos en los que se opte por el uso de la tarjeta ciudadana, se requiere el número PIN.

Por temáticas, el Centro de Cultura Antiguo Instituto vuelve a ser la sede de los cursos de historia del arte, cuyas principales novedades serán los dedicados a Leonardo da Vinci, al centenario del Museo del Prado, al modernismo y art decó, así como a la escultura pública de Gijón y las claves para entender una obra de arte.

En el caso de los cursos relacionados con la oferta literaria, que se impartirán en varios centros de la cuidad, se ofrece como novedad un taller de técnicas de escritura, otro sobre literatura romántica y otro sobre nuevas tendencias poéticas.

Por su parte, la oferta de historia y patrimonio se complementa este cuatrimestre con el curso titulado El callejero de Gijón con nombre de mujer, en el que se analizará la trayectoria de ocho mujeres presentes en las calles de la ciudad, así como otro sobre ilustración y modernidad en la historia de Gijón.