Gijón vuelve a la estabilidad presupuestaria

El ayuntamiento remite un informe a Hacienda en el que da por cumplido su plan de económico financiero


Redacción

El Ayuntamiento de Gijón ha remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas los datos provisionales de cierre del ejercicio 2018 que recogen el cumplimiento del plan económico financiero aplicado por el Gobierno municipal de Foro tras la superación del techo de gasto. El consistorio ha destacado que se han ejecutado todos «parámetros de estabilidad presupuestaria y regla de gasto del conjunto de entes que componen el perímetro de consolidación», informa EFE.

Según ha apuntado, el «seguimiento permanente de la evolución del gasto en el ayuntamiento, en la Fundación de Servicios Sociales, la Fundación de Cultura, el Patronato Deportivo y en las empresas municipales Emulsa, Vivienda y Divertia ha dado el fruto deseado de cumplimiento global del plan». También ha subrayado que las variaciones en la ejecución de unas partidas han sido compensadas con otras, «un hecho que ha permitido que se haya podido llevar a subvenciones a fachadas el pago de 9.887.000 euros, lo que supone 2.226.000 euros más de lo previsto inicialmente en el plan».

2019 será también año de prórroga presupuestaria en Gijón

La Voz
Ana Braña, concejala de Hacienda de Foro en Gijón
Ana Braña, concejala de Hacienda de Foro en Gijón

El equipo de Gobierno se ha quedado solo en la defensa de su proyecto de presupuestos. Braña habla de intereses partidistas, pero entona también el «mea culpa»

No hay sorpresas: el ayuntamiento de Gijón tendrá que funcionar un año más con prórroga presupuestaria. Lo ha confirmado este mediodía la concejala de Hacienda, Ana Braña, que ha comunicado que el gobierno local de Foro no presentará al pleno su proyecto de presupuestos después del rechazo de los grupos de oposición en la Comisión de Hacienda; algo que Braña atribuye a la primacía de «los intereses partidistas de algunos sobre los generales». Según informa Europa Press, solo Foro voto a favor de sus cuentas, mientras que PSOE, IU y Ciudadanos lo hacían en contra y Xixón Sí Puede (XsP) y PP se abstenían. Grupos de la oposción como IU ya han comparecido para mostrar su malestar por el hecho de que Braña haya dado cuenta de la retirada de sus cuentas a la prensa antes que a la Comisión.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Gijón vuelve a la estabilidad presupuestaria