La sociedad gijonesa se echa a la calle para urgir a Fomento que firme el convenio

La Voz

GIJÓN

Concentración de la Plataforma por el Plan de Vías de Gijón frente al Museo del Ferrocarril
Concentración de la Plataforma por el Plan de Vías de Gijón frente al Museo del Ferrocarril Fran Alonso

La Plataforma por el Plan de Vías se concentra frente al Museo del Ferrocarril, mientras que la candidata socialista asegura que el Gobierno tramita el documento «por vía de urgencia»

28 feb 2019 . Actualizado a las 16:14 h.

La plataforma en defensa del plan de vías de Gijón se han concentrado este jueves a las puertas del Museo del Ferrocarril para plantear al Gobierno de España la «exigencia» y «necesidad imperiosa» de que ratifique los compromisos adquiridos con la ciudad mediante el convenio de la integración ferroviaria. Representantes de todos los partidos políticos municipales y de los colectivos sociales y empresariales han portado la pancarta «Gijón se mueve para no parar el tren».El portavoz de la plataforma, Adrian Arias, ha pedido poner fin a la «incertidumbre» y «dudas» en torno a un convenio que también debe ser ratificado por el Ejecutivo autonómico. «No vamos a permitir juegos de índole electoral», ha señalado antes de advertir de que, si en dos o tres semanas, no se rubrica el acuerdo la plataforma emprenderá un calendario de movilizaciones en la calle, informa EFE.

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, ha asegurado que el Gobierno de España está tramitando el convenio por la «vía de urgencia». Según ha explicado, el margen para la firma del documento se extiende hasta el 28 de abril, lo que permite que haya «plazo suficiente». También ha comentado que en el mes de abril se licitará el proyecto para la construcción de las tres estaciones de la ciudad. «Es un proyecto real y ejecutable», ha incidido Ana González.