«Pedro firma ya», exigen en Gijón sobre el plan de vías

La Voz GIJON

GIJÓN

Concentración de la Plataforma por el Plan de Vías de Gijón frente al Museo del Ferrocarril
Concentración de la Plataforma por el Plan de Vías de Gijón frente al Museo del Ferrocarril Fran Alonso

La plataforma creada para impulsar el proyecto saldrá a la calle el 10 de abril para exigir al Gobierno central que rubrique el convenio de integración ferroviaria

20 mar 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

«Pedro firma ya». Así es como el colectivo que incluye a una gran mayoría de la sociedad civil, partidos políticos, sindicatos y tejido empresarial de Gijón reclamarán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que firme el convenio del plan de vías. «Sin presión social en Madrid no van a mover un dedo», consideran en esta plataforma en defensa del plan de vías de la ciudad, explicando que inician de inmediato un amplio calendario de movilizaciones para exigir que se resuelva el convenio de la integración ferroviaria.

La primera acción reivindicativa será pasado mañana, viernes, en la plaza del Parchís con la idea de llegar a los barrios con la ayuda de las entidades vecinales, «que implicará al tejido empresarial y donde los grupos municipales pondrán su granito de arena con una más que probable declaración de pleno permanente a partir de la fecha de disolución del mismo». La consigna siempre será la misma y clara: «Pedro firma ya». Un lema, dicen, que aspira a convertirse en «mensaje unitario, viral y que aúne el sentimiento de indignación que tiene la ciudad de Gijón al no verse firmado el convenio del plan ni por el gobierno central ni por el regional».

Entre las movilizaciones se contemplan también acciones ante Delegación de Gobierno y de denuncia frente al consejo de gobierno regional «que tampoco ha firmado el convenio». Como novedad y acción fuerte, el calendario recoge una movilización en la calle para el 10 de abril que la plataforma ve como un elemento más de presión «ante la desidia mostrada por el Gobierno central y que se sumará a diferentes acciones que irán más allá incluso de la campaña electoral si el convenio no llega a firmarse».