Casa Paquet: ¿albergue para peregrinos o para despedidas de soltero?

IU teme que el emblemático edifico reformado para hospedería del Camino de Santiago, tenga usos ajenos a los acordados con la Fundación Dolores Sopeña y pueda competir con otros establecimientos

El torreón de la Casa Paquet visto desde el muelle
El torreón de la Casa Paquet visto desde el muelle

Gijón

Un albergue de peregrinos del Camino de Santiago y un alojamiento barato y céntrico, en plena zona gijonesa de marcha, para el turismo de despedidas de soltero no son, ni mucho menos lo mismo. Y el grupo municipal de IU teme que la emblemática Casa Paquet, reformada con intención de darle el primer uso, pueda tener, por ejemplo, el segundo. Así lo ha expresado su concejala Ana Castaño, quien ha adelantado que el edificio fue descrito en comisión de Hacienda con la «consideración de albergue turístico», en lugar de «exclusivamente de peregrinos», tal y como fija el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Dolores Sopeña, propietaria del edificio. Castaño se ha mostrado crítica desde el principio al uso del edificio como albergue y esta «convencida» de que va a suponer unos costes excesivos para el municipio.

En rueda de prensa en el ayuntamiento, Castaño ha criticado que se prevea un uso parcialmente hotelero que «pueda entrar en competencia» con otros establecimientos de la zona, y ha adelantado que llevará al próximo pleno una pregunta para que el equipo de Gobierno aclare las razones por las que no ha dado respuesta al acuerdo plenario, aprobado por mayoría con la abstención de Foro, que solicitaba información acerca del plan de gestión y de usos de edificio y el estudio económico correspondiente.

Además, Castaño ha advertido que «es probable» que las obras de remodelación, presupuetadas en más de 750.000 euros, acaben con un sobrecoste de 150.000 euros, según los expedientes a los que IU ha tenido acceso. El Gobierno local aclaraba ayer a la formación que, según lo previsto, ese sobrecoste debería pasara a la Fundación propietaria cuando se acabe y liquide la obra, algo sobre lo que Castaño ha mostrado sus dudas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Casa Paquet: ¿albergue para peregrinos o para despedidas de soltero?