Los encerrados por el Plan de Vías exigirán «certezas» en un vis a vis con Losa

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Encerrados de la Plataforma por el Plan de Vías en el Ayuntamiento de Gijón
Encerrados de la Plataforma por el Plan de Vías en el Ayuntamiento de Gijón

La Delegada del Gobierno se reunirá mañana con los ocupantes del salón de plenos municipal, dispuestos a seguir, tres días después, con la moviización «si esta gestion no fructifica»

03 abr 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

Los dirigentes vecinales de Gijón encerrados en el Ayuntamiento de la ciudad se reunirán mañana con la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, para conocer los plazos estimados de firma del convenio del Plan de Vías, un encuentro en el que confían que hable de «certezas». El portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Adrián Arias, ha dicho que el cierre de la reunión con Losa, que tendrá lugar en Oviedo, supone un «avance» de cara a empezar «a despejarse estas circunstancias». Otros encerrados, como el portavoz de Xixón Sí Puede Mario Suárez del Fueyo se hacían también eco de la convocatoria de la reunión manifestando la convicción de que «la lucha siempre paga».

«Si esta gestión no fructifica, el encierro continuará», ha indicado antes de encarar el tercer día en el salón de Plenos de Ayuntamiento de Gijón, donde continúan los representantes vecinales acompañados de concejales de Xixón Sí Puede y el edil de Foro Esteban Aparicio.

Arias ha resaltado en declaraciones recogidas por EFE el «músculo e impacto» que está demostrando la asociación vecinal en este asunto, con el que está defendiendo la «dignidad» de un proyecto vital para la ciudad. La Plataforma mantendrá esta tarde, a las 17:30 horas, una reunión en el consistorio para abordar los pasos a seguir en su reivindicación.