Fomento trabaja para que el Plan de Vías se firme «antes de las elecciones»

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en Gijón
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en Gijón José Luis Cereijido

Los representantes vecinales que mantienen un encierro en el Ayuntamiento de Gijón piden una fecha concreta

02 abr 2019 . Actualizado a las 10:37 h.

El Ministerio de Fomento sigue trabajando para que el convenio del Plan de Vías se firme «antes de las elecciones», han confirmado a Europa Press desde la institución estatal con referencia a los comicios generales del próximo día 28. Así lo han señalado, sin concretar una fecha como piden los representantes vecinales que desde este pasado lunes mantienen un encierro en el Ayuntamiento de Gijón.

Precisamente una fecha concreta es la que piden conocer, tanto de la aprobación de este convenio en el Consejo de Ministros como en el Consejo de Gobierno regional. En el caso del Principado, el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, apuntó que el convenio estaría listo para mediados de este mes, al tiempo que señaló que aún se están haciendo trámites y que los plazos eran «insalvables».

Junto a los vecinos han pasado la noche en el ayuntamiento encerrados ediles de Xixón Sí Puede, no así el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio (Foro), quien, si bien secunda la movilización, señaló que haría el «pleno permanente» en el horario reglamentario del pleno, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 y como límite hasta las 00.00 horas.