Gijón confía en una alta ocupación en Semana Santa

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Turistas disfrutando del buen tiempo en Gijón
Turistas disfrutando del buen tiempo en Gijón PACO RODRÍGUEZ

El concejal de Turismo reconoce que las condiciones climatológicas «pueden marcar la diferencia»

08 abr 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

El Ayuntamiento de Gijón confía en que la ciudad alcance una alta ocupación hotelera durante Semana Santa que permita generar una «cifra de negocio importante» en el sector empresarial.

«Esperamos que las expectativas se conviertan en realidad», ha apuntado el concejal de Turismo, Jesús Martínez, en la entrega de diplomas a 26 colegios de Gijón que han implantado el programa municipal de prevención del acoto escolar.

El edil ha confiado en que «se siga la tendencia de los últimos años» en cuanto al elevado número de visitantes, aunque las condiciones climatológicas «puedan marcar la diferencia», informa EFE. También ha manifestado que el consistorio ha desarrollado un programa de actividades culturales,deportivas y de ocio «muy completo».

Por otro lado, en relación a las diferencias entre los datos turísticos que maneja el Instituto Nacional de Estadística en su encuesta de ocupación hotelera y los registros oficiales que tiene el Ayuntamiento de Gijón, ha dicho que se ha enviado un informe al organismo para advertir de esta situación de cara a que sea corregida.