30 planes para esta Semana Santa en Gijón

El ayuntamiento propone una amplia programación de actividades culturales y de ocio para todos los gustos y edades hasta el próximo 21 de abril

Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Gijon

Hasta 30 actividades culturales y de ocio para todas las edades se podrán realizar estos días de Semana Santa en Gijón. Todas ellas propuestas por el ayuntamiento de la ciudad en una completa programación festiva a la que, salvo un par de días en los que en principio se prevén chubascos, acompañarán temperaturas agradables

1. Bus Turístico. Hasta el 21 abril, de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas. Los precios son 16 euros para adultos, 7 euros para niños de 4 a 13 años y gratis para menores de 4 años. Durante estos días se aplicará un descuento importante con la tarjeta turística.

2. Visita guiada casco histórico Cimavilla y Termas Romanas. Tendrán lugar los días 19 y 20 de abril, a las 12 horas El precio es de 5 euros y, para los menores de 4 años, gratis. Requiere inscripción previa en Infogijón.

3. Taller interactivo en el Toca Toca del Acuario. Tendrá lugar los días 18, 19, 20 y 21 de abril, de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 19 horas. El día 19, a las 13 horas, también tendrá lugar la actividad de alimentación del tanque central. Ambas son actividades gratuitas con la entrada del Acuario.

4. Matías que la lías, teatro infantil con Factoría Norte en el Acuario. Tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 18 horas. El precio de la entrada son 7 euros.

5. Conoce el Muséu del Pueblo d’Asturies. Recorrido por el museo para descubrir el modo de vivir en la sociedad tradicional asturiana. Tiene lugar el próximo domingo 21 de abril, a las 12 horas, y es gratuito. 

6. El maravilloso mundo de las aves, en el Evaristo Valle. Este taller para niños de 5 a 12 años tendrá lugar hoy y mañana de 10 a 14 horas en el museo Evaristo Valle, El precio es de 30 euros por día suelto. Hermanos y amigos, protectores y mecenas tienen un descuento del 10%. 

7. Exhibición de funcionamiento de la maqueta modular ferroviaria. Será el miércoles 17 de abril, de 17 a 18.30 horas, y el sábado 20 de abril, de 12 a 14 horas, en el Museo del Ferrocarril. Entrada gratuita.

8. Itinerario Gijón: la ciudad industrial burguesa (1880-1920). Tiene como punto de encuentro el museo Nicanor Piñole, a partir de la exposición del mismo nombre, y se celebrará los días 18 y 20 de abril, a las 18 horas. El precio es de 1,50 euros y requiere inscripción previa en Infogijón.

9. Un paseo con Jovellanos. Es un recorrido guiado por distintos espacios emblemáticos de la ciudad en el que se abordarán los planes que el ilustrado elaboró para la villa de Gijón, su posterior desarrollo urbanístico e industrial hasta el siglo XX y la recuperación de un tejido postindustrial que posibilita su disfrute ciudadano y turístico. Tendrá lugar los días 18 y 20 de abril, a las 12 horas. Cuesta 1,50 euros y hay que inscribirse en Infogijón.

10. Taller infantil de trenes. Se celebrará del 18 al 20 de abril, de 11 a 14 horas, en el Museo del Ferrocarril, que se convertirá en una ludoteca infantil. La entrada es gratuita.

11. Ciclo de conciertos en las Termas Romanas de Campo Valdés. El programa es el siguiente: el jueves, folk con Borealis, el proyecto personal del gijonés Eduardo Suárez; el viernes, actúa el trío de flautas barrocas Vox Trémula, y el sábado, concierto onírico de Antonio Lorenzo. Todos los conciertos cuestan seis euros (gratis para menores de seis años) y se celebrarán a las 20 horas.

12 . Visitas guiadas a los museos arqueólogicos de Gijón. Del jueves 18 al domingo 21 d abril, se organizan visitas guiadas en las termas romanas del Campo Valdés, a las 11 y a las 18 horas; al museo de la Villa Romana de Veranes, a las 10.30 y a las 12.30 horas, y al museo del Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, a las 11 y a las 17 horas.

13. Voces de sal de mar. El museo Casa Natal de Jovellanos invita a conocer la historia de Cimavilla y la Rula, sus personajes y las mejores anécdotas. El itinerario tendrá lugar el 19 y el 21 de abril, a las 12 horas. El precio es 1,50 euros y se requiere inscripción previa en Infigijón.

14. Talleres infantiles de escritura y juegos romanos. Se celebrarán del 19 al 21 de abril, de 10 a 14 horas, en el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres. Están destinados a niños y niñas de 8 a 14 años, que conocerán juegos XII scripta, latrunculi o tres lineatae, además de construir una tabula cerata y un stilus que se llevarán de recuerdo. También requiere inscripción previa con la tarjeta ciudadana.

15. Visita guiada al museo Evaristo Valle. Tiene lugar el sábado 20 de abril, a las 18 horas, y está incluida en la entrada el museo, que cuesta 5 euros.

16. Jornada del vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias. Se celebra el sábado 20 de abril, de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.15 horas. La entrada es gratuita. 

17. Visita guiada a Laboral Ciudad de la Cultura. Hasta el 21 de abril, habrá visitas guiadas a diario a las 12.30 y a las 17 horas. El precio son 5 euros y es una actividad gratuita para menores de 3 años. En las mismas fechas, pero a las 11.30, a las 13.30, a las 16.30 y a las 18 horas también se organizan subidas al mirador de la torre de Laboral, a un precio de 2 euros.

18. Curso intensivo de domo geodésico en el Espacio Permacultural de Laboral. Se trata de un curso teórico práctico de construcción colectiva de un domo geodésico para uso como invernadero o aula de actividades. Tiene lugar los días 20 y 21 de abril, de 10.30 a 14.30 y de 16 a 18 horas. El precio es 40 euros y requiere inscripción previa.

19. Nueve exposiciones para visitar. Los centros y museos de la ciudad también tienen abiertas nueve exposiciones para visitar estos días. Se trata de Patria de sidra. La industria de la sidra champagne en Asturias 1884-1936, en el Antiguo Instituto; Les muyeres de la Ciudadela y Conseguir un techo. De la vivienda obrera a la vivienda social en Asturias, en el museo de la Ciudadela de Celestino Solar; Gijón: la ciudad industrial burguesa (1880-1920). Álbum gráfico del archivo Alejandro Alvargonzález, en el museo Nicanor Piñole; De la idea a la materia. En el taller de Sebastián Miranda, en la Casa natal de Jovellanos; Mario M. Martínez. Ctrl.+Alt.+Del [Fuerade], en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial; La magia de lo efímero. Gil Parrondo. 75 años de dirección artística, en Laboral Ciudad de la Cultura; y Ruth M. Anderson. Una americana en Asturias, 1925 y Hogar bendito. Colección de dibujos de Covadonga de José Ramón García Fernández, Monchu, en el Muséu del Pueblu d’Asturies.

21. Mercado Artesano y Ecológico de Gijón. Vuelve a la plaza Mayor del 18 al 21 de abril, en horario de 11 a 15 y de 17 a 21 horas. El domingo cerrará a las 20 horas y, entre las actividades complementarias a los puestos de artesanía y productos ecológicos, cuentacuentos, talleres y photocall como el elefante Elmer como protagonista, además de un taller de decoración de huevos de Pascua y demostraciones de elaboración de vidrieras.

22. Mercadillo en el paseo de Begoña. También hasta el 21 de abril estarán abiertos los puestos de este mercado ubicado en el paseo de Begoña.

23. X Primer Sidre l’Añu. Esta nueva edición de este evento con el que arranca la temporada sidrería asturiana, organizado por la Fundación Asturies XXI, tiene lugar en el Muséu del Pueblo d’Asturies del 18 al 21 de abril, en horario de 12 a 22 horas, aunque el domingo se cerrará a las 17 horas. El precio de la entrada a la espicha, en la que se podrá degustar sidra de más de 70 llagares y disfrutar de música, deportes y juegos tradicionales asturianos es 6 euros. Los menores de 9 años, gratis.

24. Sidracrucis ’19. Complementa al anterior evento, tiene lugar el viernes 19 de abril de 12 a 22 horas y se trata de un recorrido por seis sidrerías, la Primer Sidre l’año y dos llagares, con espicha final en Pion. Todo el trayecto se realiza al son de la gaita y el tambor. El precio son 65 euros por persona (60 euros para grupos de más de tres y participantes de ediciones anteriores) e incluye el traslado en autocar, comida y sidra.

25. 30 Días en Bici. El programa de esta campaña de promoción del uso cotidiano de la bicicleta es el siguiente: el miércoles, a las 18.30 horas, taller de reparación exprés de bicicletas en Bicilab,en las instalaciones de Mar de Niebla; el jueves, a las 19.30 horas, cine a pedales con una selección de cortos relacionados con la bicicleta con salida a las 19.30 horas de la plazuela de San Miguel; el viernes, bicitapeo de la montaña astur con salida a las 20 horas de la plazuela de San Miguel; el sábado, torneo Goldsprints a partir de las 21 horas en el Savoy de la calle Dindura y, el domingo, bicicletada medioambiental con salida a las 11.30 horas de la explanada de Poniente.

26. Puertas abiertas en el velero Atyla. Será el domingo 21 de abro, de 11.30 a 16.30 horas, en el puerto deportivo. También se organiza una salida por la costa de Gijón a las 17 horas a un precio de 39 euros (adultos) y 29 euros (hasta 14 años).

27. Visitas guiadas y temáticas en el Botánico. Con una duración aproximada de dos horas, son gratuitas con el precio de la entrada y es imprescindible inscripción previa. Las visitas guiadas son siempre a las 12 horas y, las temáticas, a las 16 horas. Estas últimas tienen las siguientes temáticas: hoy martes 16 de abril, la rula de los bosques naturales por el itinerario atlántico; mañana miércoles, el Itinerario Atlántico, y del jueves al domingo, la ruta del Peña Francia en el Botánico, que seguirá el curso de este río para conocer el importante papel que juega el agua en el diseño del Jardín de la Isla.

28. Talleres y teatro para niños en el Botánico. Dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años, se celebran todos los días de 12 a 14 horas, cuestan seis euros y requieren inscripción previa. Los talleres estarán dedicados, el martes 16 y el jueves 18 de abril, a los insectos del Botánico y, el miércoles, a la biodiversidad más pequeña. También se organizan sesiones de teatro infantil el viernes, con la obra Un viaje por jabón de Pompas y Pompones, a las 17 horas; Mary Poppins de El Llar Producciones, el sábado a las 17 horas, y Cuentos y leyendas del dragón Philip de Producciones Viesqueswood, el domingo a las 13 horas. Todas son gratuitas con la entrada al Botánico.

29. Un museo por dentro, visita a los almacenes del Pueblu d’Asturies. Esta visita propone conocer las nuevas instalaciones y los espacios cerrados al público del Muséu del Pueblo d’Asturies. Tendrá lugar el miércoles 17 y el sábado 20 de abril, de 16 a 18 horas.

30. Procesiones. Hasta el 21 de abril. Organizadas por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Gijón.

Guía completa para no perder el paso esta Semana Santa en Asturias

Nacho G. Ruano
Semana Santa en Asturias
Semana Santa en Asturias

No solo de planes religiosos vive el fin de semana más turístico del año, junto con el del 15 de agosto, en el Principado

La Semana Santa es un período festivo que no solo vive de planes religiosos, sino que presenta un calendario repleto de oportunidades. Asturias se puebla de multitud de actividades para todos los gustos en el período de mayor atracción turística del año junto con el que limita con el 15 de agosto. Para no perderse en este mar de actividades, proponemos esta completa agenda de ocio. Desde los ya clásicos Huevos Pintos o la Fiesta del Bollo hasta actividades deportivas o, incluso, talleres sobre caracterización japonesa. Son diez días de actividades para todos los gustos y públicos para disfrutar a lo grande de esta festividad en el Principado. Échale un vistazo y elige el plan que más se adapta a tus gustos.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

30 planes para esta Semana Santa en Gijón