La pista de pump track del Polígono, grafiteada

Al aparecer la pintada en una de las curvas del circuito, impide la visión de los límites del trazado «y podría provocar que las bicis resbalen», advierten usuarios y vecinos

El graffiti hecho en una de las curvas del circuito del Polígono
El graffiti hecho en una de las curvas del circuito del Polígono

Gijon

Ni un mes ha pasado desde su apertura y ya acumula los primeros problemas. Un enorme graffiti aparecía a finales de la semana pasada en el circuito de pump track del Polígono, por el que tanto tiempo se había esperado hasta que fue una realidad y que registra un uso masivo desde que finalizaron las obras de su adecuación. Los «artistas», como explican desde la asociación de vecinos del Polígono, plantaron el graffiti en una de las curvas de la pista y, según sus usuarios, «esto es un problema para la visión de los límites del trazado y podría provocar que las bicis resbalen ya que es una curva en la que se alcanza cierta velocidad».

El presidente de la asociación vecinal, Manuel Cañete, indica que, pese a que entienden que es complicado evitar que se lleven a cabo este tipo de pintadas, «habría que pensar en poner límites y quizá un cartel en el que se expliquen estas circunstancias».

Asimismo, dice que que en la cresta o cima de las curvas ya se está empezando a romper la capa de asfalto debido a «un deficiente remate y la bajada de tierras que se está produciendo», con lo que augura que, «de seguir a este paso, en breve habrá problemas más serios».

También solicita que se agilice la colocación de un cartel con las normas de uso de la pista y que se acometan las mejoras que sean necesarias para adecuar el acceso, «pues ya hay tierra y gravilla suelta que llega al carril bici con lo que eso puede suponer».

De todas formas, insiste en la buena aceptación que ha tenido entre los riders la apertura de este circuito, por lo que hace hincapié en la necesidad de cuidarlo «y hacer las mejoras que sean necesarias para que sea algo digno y referente en nuestra ciudad».

Comentarios

La pista de pump track del Polígono, grafiteada