La lista de López-Asenjo salva con bronca el comité local y encara ahora el regional

El PP gijonés da luz verde con mucha discusión a la candidatura, en la que Pumariega irá finalmente como número dos, y de la que quedan excluidos Marín y otros nombres cercanos a Mercedes Fernández

Alberto López-Asenjo, en la sede del PP gijonés
Alberto López-Asenjo, en la sede del PP gijonés

Gijón

El Partido Popular gijonés ya tiene candidatura para las próximas municipales. Al menos, por el momento. Alberto López-Asenjo y su equipo tuvieron que pelear hasta entrada la noche de ayer para obtener la aprobación del Comité Electoral del partido en Gijón a una lista muy alejada de las aspiraciones de las direcciones local y regional del partido que ahora tendrá que enfrentarse a un comité regional cercano a la presidenta asturiana del partido, Mercedes Fernández. La disputada candidatura llevará finalmente como número dos la medallista olímpica Ángela Pumariega, a la que López-Asenjo ha persuadido para que permanezca en la lista después de que la deportista sopesase abandonarla tras el duro comunicado del presidente local, Mariano Marín, contra la candidatura.

Se confirma en el número tres el nombre de la exconcejala y exdiputada Ángeles Fernández-Ahúja, seguida del expresidente de la Unión de Comerciantes y exmilitante forista Germán Heredia -uno de los nombres más discutidos- y por Germán Pendás, miembro del Comité Local y muy próximo al presidente y exportavoz Mariano Marín. El propio Marín ha quedado finalmente excluido de la lista, como otros nombres defendidos por el entorno de Mercedes Fernández, entre ellos David González Medina, Andrés Ruiz o Esther Morandeira. El actual portavoz, Pablo González, quedó relegado a segundo suplente, por delante de Fernando Goñi. González ha sido confirmado como número tres en la candidatura de Teresa Mallada a las autonómicas.

Las negociaciones se prolongaron durante todo el día, de forma que ha dejado mal sabor de boca en el sector «cherinista», de nuevo ladeado en un proceso que ha puesto al partido al borde del cisma después de que Pablo Casado decidiese apartar de la candidatura autonómica a Mercedes Fernández en beneficio de Teresa Mallada. Salvado el dificil trámite del Comité Local, ahora toca pasar por el filtro del comité regional, donde la propuesta de López-Asenjo encontrará previsiblemente fuerte contestación.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La lista de López-Asenjo salva con bronca el comité local y encara ahora el regional