López-Asenjo pide disculpas por «el espectáculo que se está dando de puertas para fuera»

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Alberto López-Asenjo
Alberto López-Asenjo

El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón contrapone la «total lealtad» de su equipo a quien quiere imponer «personalismos»

08 abr 2019 . Actualizado a las 18:23 h.

El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha señalado que le parece «sorprendente» que cuando está el nuevo equipo de la campaña electoral designado para trabajar en la elaboración del programa, lo que algunos pretenden es imponer los «personalismos» o las listas y personas que deberían encabezar una u otra opción que va a condicionar la deriva del partido. López-Asenjo ha hablado así después de la carta abierta enviada por el presidente popular en Gijón, Mariano Marín, en la que se queja de que traten de imponer al partido una lista electoral y advierte de que velará por el cumplimiento de los Estatutos de la formación política, sin admitir «humillaciones» a los afiliados.

«No estamos dispuestos a que un candidato independiente elija a su antojo para los puestos de salida a otros independientes o personas que se afiliaron anteayer con el único objetivo de entrar en la candidatura», se dice en el escrito. Sobre esta carta, el candidato local del PP ha pedido disculpas a militantes y simpatizantes por «un espectáculo que se está dando de puertas para fuera cuando algunas personas están invocando los estatutos y las organizaciones internas y lo que olvidan es la disciplina, la coherencia, el trabajo en equipo y común», ha resaltado.

Ha remarcado, en este sentido, que, por contra, los que han trabajado «con total lealtad» con el partido, sean o no militantes, pero que han tenido liderazgo con personas como los exministros Arias Cañete o Isabel Tejerina o Loyola de Palacio o cualquier otro gestor que se considera que debe primar el objetivo o el bien general del partido que redunde en una gestión de la sociedad. «Ahí es donde siempre mi equipo está trabajando», ha asegurado.