Mallada descarta una crisis por la lista autonómica similar a la de Gijón

La candidata del PP asegura que está preparada «para absolutamente todo» en esta campaña. Ha presentado una web que incluye una cuenta de Whatsapp para hacerle propuestas

La candidata del PP al Gobierno del Principado, Teresa Mallada, durante la presentación su página web
La candidata del PP al Gobierno del Principado, Teresa Mallada, durante la presentación su página web

Redacción

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha descartado que la candidatura autonómica vaya a generar una crisis similar a la abierta con la lista municipal de Gijón dado que deben ser validadas por la dirección nacional del partido.

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, advirtió al candidato a la Alcaldía, Alberto López-Asenjo, de que no va a permitir «humillaciones a los afiliados» por parte de un aspirante «que ni es de Gijón ni vive en Gijón ni ha desarrollado actividad política alguna en Asturias y ni siquiera está afiliado al PP». Durante la presentación de su página web, Mallada ha reconocido que la postura de Marín no le ha sorprendido, al asegurar que está preparada «para absolutamente todo» en esta campaña.

Sobre este asunto, ha incidido en que su eslogan, «Ilusión por Asturias», refleja perfectamente la actitud con la que afronta este periodo electoral con «ilusión» y «ganas de ganar». Para ello, ha asegurado, ha desarrollado un programa de Gobierno «serio y riguroso» con el que pretende que «el cambio llegue por fin a Asturias».

Acerca de su proyecto ha subrayado que su primer objetivo está «muy claro» y es «crear empleo» ya que la falta de oportunidades laborales ha hecho que el Principado lidere los rankings negativos en materia de empleo, población o industria. Desde su punto de vista, «en Asturias sobra talento» pero «falta gestión» a la vez que ha acusado al PSOE de situar al Principado por debajo del «lugar que merece». Sin embargo, Mallada ha defendido que el proyecto de su partido pretende revertir esta tendencia y plantea una «revolución fiscal» y una apuesta por la innovación y por una educación «de calidad y en libertad». Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de convertir los recursos de la región en «productos turísticos» así como de apoyar la ganadería, la pesca, la caza, y a empresarios y autónomos, que «son los que generan empleo».

Respecto a su página web, teresamallada.es, ha explicado que se trata de una herramienta «muy accesible» con un formato «sencillo, claro e intuitivo» que permite conocer de primera mano la información relevante de la candidata, su programa y los actos de campaña. La web cuenta con varios apartados que desarrollan el currículum de la candidata, las «líneas maestras» de su programa, así como un calendario con los diferentes eventos a los que acudirá Mallada. Además, incluye como novedad una cuenta de Whatsapp, con el número de teléfono 650 87 65 38, que permite a la ciudadanía interactuar con la candidata popular y plantearle cuestiones o iniciativas.

Mallada denuncia una campaña de «anónimos injuriosos»

La Voz
La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, interviene en la inauguración de la tercera edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial en el Pozo Sotón
La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, interviene en la inauguración de la tercera edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial en el Pozo Sotón

La candidata del PP ha acudido a la Guardia Civil para que investigue la procedencia. Los bulos aluden a su doctorado

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, se querellará contra aquellos medios o personas que se hagan eco de «una serie de anónimos injuriosos» que están llegando a diferentes redacciones asturianas.

Fuentes del equipo de campaña de Mallada consultadas por Europa Press han asegurado que están llegando una serie de «anónimos y noticias falsas que contienen "informaciones injuriosas» sobre la tesis doctoral que la candidata popular realizó en la Universidad de Oviedo en marzo de 2018, denominada Propiedades tribológicas de líquidos iónicos basados en el anión NTf2.

Al tratarse de informaciones «calumniosas», Mallada se está planteando querellarse contra quienes se hagan eco de las mismas. Además, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue la procedencia de dichos anónimos, que difunden una supuesta documentación sobre su doctorado «que no es real». En concreto, cuestionan la nota que obtuvo, ya que afirman que una de las personas que componían el tribunal de valoración «era amiga» de Mallada y, de hecho, «mezclan dos temas» al asegurar que un miembro del tribunal participa en su campaña.

Seguir leyendo

Comentarios

Mallada descarta una crisis por la lista autonómica similar a la de Gijón