Mario Suárez del Fueyo abandona la dirección de Podemos Xixón

La Voz

GIJÓN

Mario Suárez del Fueyo
Mario Suárez del Fueyo

Ofrece su colaboración al grupo municipal y considera que fue un error no concurrir a las municipales como Unidas Podemos

25 jun 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Mario Suárez del Fueyo ha presentado su dimisión como secretario general de Podemos Xixón ante el Consejo Ciudadano y ha lanzado una carta pública en la que explica sus razones. Suárez del Fueyo, que en enero ya anunciaba su decisión de no encabezar la candidatura a las municipales, se pone a disposición de sus compañeros para seguir trabajando, cree que Podemos sigue siendo unaherramienta de cambio y que es necesario seguir trabajando. Lamenta que en los últimos comicios no fuera posible la confluencia con IU en Gijón y que no se hubiesen presentado juntos como Unidas Podemos, ya que su peso dentro de la corporación sería ahora superior. Sigue creyendo que los cargos políticos son temporales y que es necesaria la regeneración, así que da ejemplo con su marcha.

A continuación se reproduce íntegro el comunicado redactado por el político gijonés: 

Esta tarde he comunicado al Consejo Ciudadano mi renuncia a la Secretaria General de Podemos Xixón.

El pasado mes de enero, anuncié mi decisión de no encabezar ni formar parte de la lista municipal de Podemos-Equo, en aquel momento ya manifesté  a las personas más cercanas que mi tiempo en la Secretaria General de Podemos tenía fecha de caducidad y ésta estaba fijada para el final del ciclo electoral que concluyó el 26 de mayo.