Podemos reclama poner en valor la cultura asturiana en el Festival Arco Atlántico

Yolanda Huergo lamenta el «desprecio» con el que la alcaldesa de Gijón afronta la renovación de este certamen

Yolanda Huergo
Yolanda Huergo

Redacción

La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, ha lamentado el «desprecio» con el que la alcaldesa de Gijón, Ana González, afronta la renovación del Festival Arco Atlántico, «sugiriendo su poco arraigo en la ciudad y su voluntad de hacerlo desaparecer». «Nuestra formación defiende que debe dársele una vuelta para apoyar la cultura tradicional y la creación artística asturiana, darle visibilidad e impulso económico, y poner en valor los rasgos de la cultura atlántica, que compartimos con más pueblos de Europa», señala Huergo en referencia al programa electoral de Podemos-Equo.

Para Yolanda Huergo «no se trata de un festival contra la Semana Negra, como dijo la alcaldesa, sino de un festival que necesita seriedad en el planteamiento para ser un escaparate internacional de nuestro tejido cultural y artístico, tan necesitado de apoyo y respeto institucional para sobrevivir», recoge Europa Press. La coalición morada y verde defiende una apuesta seria por la cultura tradicional asturiana fuera del uso meramente folklórico, que apueste desde la perspectiva profesional e intelectual por su puesta en valor y por la creación de lazos y redes vinculadas a la cultura atlántica que den impulso económico y productivo a este sector de nuestra ciudad. «El tono despectivo sobre un evento que podría ser bandera de nuestras industrias culturales propias es algo que no entendemos», señala la portavoz, que ha instado a la alcaldesa a tener en cuenta otro tipo de festivales similares tanto en Asturias como en el contexto atlántico para inspirarse y estudiar antes de desechar cambios en la propuesta existente.

Mario Suárez del Fueyo abandona la dirección de Podemos Xixón

La Voz
Mario Suárez del Fueyo
Mario Suárez del Fueyo

Ofrece su colaboración al grupo municipal y considera que fue un error no concurrir a las municipales como Unidas Podemos

Mario Suárez del Fueyo ha presentado su dimisión como secretario general de Podemos Xixón ante el Consejo Ciudadano y ha lanzado una carta pública en la que explica sus razones. Suárez del Fueyo, que en enero ya anunciaba su decisión de no encabezar la candidatura a las municipales, se pone a disposición de sus compañeros para seguir trabajando, cree que Podemos sigue siendo unaherramienta de cambio y que es necesario seguir trabajando. Lamenta que en los últimos comicios no fuera posible la confluencia con IU en Gijón y que no se hubiesen presentado juntos como Unidas Podemos, ya que su peso dentro de la corporación sería ahora superior. Sigue creyendo que los cargos políticos son temporales y que es necesaria la regeneración, así que da ejemplo con su marcha.

Seguir leyendo

Comentarios

Podemos reclama poner en valor la cultura asturiana en el Festival Arco Atlántico