Las siete maravillas de Xixón, en formato cómic

Personajes mitológicos protagonizan la historieta, obra de Ruma Barbero, con la que Infogijón promocionará la ciudad entre los turistas más pequeños

Presentación, hoy en Fidma, de «Les maravilles de Xixón», un cómic de Ruma Barbero (primero por la izquierda)
Presentación, hoy en Fidma, de «Les maravilles de Xixón», un cómic de Ruma Barbero (primero por la izquierda)

Gijon

Un cómic elaborado por el dibujante Ruma Barbero, que lleva por título Las siete maravillas de Xixón, muestra a través de personajes de la mitología asturiana los siete recursos turísticos más destacados de Gijón, como el acuario, las playas, el parque de Isabel la Católica, Laboral Ciudad de la Cultura, el Jardín Botánico, El Molinón y Cimavilla.

El trabajo cuenta la historia de Trasgu y Serena, que visitan las siete maravillas de Gijón junto a la Guaxa, el Espumeru, la Xana, el Nuberu, la Busgosa y el Cuélebre. El cómic, además, se ha editado en asturiano, castellano, inglés y francés y se repartirá en las oficinas de Infogijón. La idea surgió durante el curso escolar 2017-2018 cuando Gijón Turismo trabajó con el alumnado del colegio público Santa Olaya para elegir los siete recursos (maravillas) que recomendarían a los niños que visitaran la ciudad.

De aquel trabajo surgió un plano infantil con diseños de Ruma Barbero que se editó en asturiano y que se reparte en las oficinas de Infogijón. Durante la presentación en la Feria Internacional de Muestras de Gijón (FIDMA), el concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, ha enmarcado el cómic, que se puede recoger en las oficinas de Infogijón, en el «turismo humano» enfocado a las personas, informa EFE.

Gijón se prepara para un verano récord en turistas

La Voz
El cerro de Santa Catalina, hasta la bandera, el pasado fin de semana durante la exhibición del Festival Aéreo
El cerro de Santa Catalina, hasta la bandera, el pasado fin de semana durante la exhibición del Festival Aéreo

Sube el número de viajeros en junio, con más extranjeros y mayor ocupación durante los fines de semana

Con 200.660 turistas en el primer semestre de este año, Gijón va camino de tener un verano récord. Sobre todo, si sus temperaturas siguen manteniéndose como hasta ahora a resguardo del calor sofocante que se viene registrando en otras comunidades autónomas de España. En junio, creció el número de viajeros (43.274) con respecto al mismo mes del año pasado, así como la cifra de pernoctaciones, la estancia media (de 2,1 noches), la ocupación en fines de semana y la presencia de turistas extranjeros, con un abultado crecimiento que pasa del 65%.

Estos datos son los que obtiene Divertia tras realizar el ajuste de los que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), que desde el 1 de enero de este año no ha actualizado el número real de establecimientos hoteleros de Gijón, que son 74 con 2.619 habitaciones y 5.017 plazas disponibles.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Las siete maravillas de Xixón, en formato cómic