Estas son las zonas en las que no podrás aparcar la Noche de los Fuegos

A partir de las 23 horas del día 14 de agosto, si fuera necesario, se prohibirá la circulación en todo el paseo del Muro de San Lorenzo

Noche de los fuegos de Gijón.La noche de los fuegos, en una pasada edición
La noche de los fuegos, en una pasada edición

Gijon

La Policía Local restringirá el tráfico en varias zonas de la ciudad con motivo de la Noche de los Fuegos y el Restallón. Así, para garantizar la seguridad del público asistente a la noche más multitudinaria de Gijón, la del 14 de agosto, se establecen las siguientes medidas especiales para el tráfico. De mano, a partir de las 23 horas, si fuera necesario, se prohibirá la circulación de vehículos en todo el paseo de la playa de San Lorenzo, cortando además todos los accesos. También cabe la posibilidad de cortar la avenida de José García Bernardo permitiéndose solo el paso a los residentes.

Por otro lado, el acceso al barrio de Cimavilla estará habilitado por la plaza del Marqués y la calle de Óscar Olavarría. Estas restricciones cesarían en el momento en que las condiciones de seguridad lo permitieran.

En cuanto al estacionamiento de vehículos, quedará prohibido en Campo Valdés, la plaza del Arcipreste Ramón Piquero y la avenida de La Salle y así se mantendrá durante el jueves 15 con motivo del Restallón de la Semana Grande, que tendrá lugar a las 14.10 horas.  Ese día, el tráfico rodado que circule por la calle de Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa de San Lorenzo será desviado hacia los Jardines del Náutico. Mientras dure el evento, el acceso a Cimadevilla deberá hacer por la plaza del Marqués.

Para facilitar el desarrollo de la programación festiva, se recomienda el uso de los transportes públicos y seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local.

La Semana Grande se blinda contra la basura en las calles

E. G.
Papeleras para recogida selectiva de residuos junto a la bahía de San Lorenzo
Papeleras para recogida selectiva de residuos junto a la bahía de San Lorenzo

Emulsa, que insiste en la colaboración ciudadana, desplegará un operativo especial de limpieza con más de 200 trabajadores en la noche de los fuegos y el día de Begoña

Más fiesta y menos basura sigue siendo el lema de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) para afrontar el operativo especial de la Semana Grande de Gijón. Si ya un centenar de operarios trabajan a diario en el plan de limpieza de plazas y zonas turísticas, que se lleva a cabo de lunes a domingo para reforzar la labor habitual en toda la zona urbana, el despliegue por las fiestas consistirá en un operativo especial formado por 227 trabajadores durante los dos momentos clave de la Semanona: la noche de los fuegos y el Día de Begoña. 

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Estas son las zonas en las que no podrás aparcar la Noche de los Fuegos