El ayuntamiento adelanta la ordenanza que regulará los patinetes eléctricos

La Voz GIJON

GIJÓN

Patinetes eléctricos de uso compartido, aparcados en la playa de Poniente
Patinetes eléctricos de uso compartido, aparcados en la playa de Poniente

El borrador se presentará en septiembre para que la norma pueda estar aprobada en cuatro meses

13 ago 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

El Ayuntamiento de Gijón regulará el uso de patinetes eléctricos en enero. Al menos esta es la intención del equipo de gobierno, como explicó hoy el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, que dijo que esperan poder presentar el próximo septiembre un borrador de la Ordenanza Municipal de Movilidad, que regulará el uso de los patinetes eléctricos, para que en cuatro meses pueda estar aprobada. En un principio, había calculado que podría estar aprobada dentro de un año.

La urgencia viene ahora a raíz de la polémica surgida en torno al uso y proliferación de los patinetes eléctricos en la ciudad. Y si bien inicialmente el concejal había abogado por esperar a que estuviera aprobado el Plan de Movilidad y otras normativas que le afectan, ha incidido en que el tema de los patinetes eléctricos es «una realidad», según informa Europa Press.

En todo caso, Martín ha apuntado que si, posteriormente, otra normativa afecta a la ordenanza, pse modificarían los artículos que fuera necesario. También ha explicado que están estudiando la documentación presentada por la empresa que gestiona un servicio de alquiler de patinetes eléctricos en la ciudad desde su concejalía y también la de Urbanismo. Ha remarcado, unido a ello, que en Málaga son ya ocho las empresas que prestan el servicio, por lo que es preciso adelantarse a posibles necesidades.