El Foro de Movilidad exige medidas ante los aparcabicis ocupados por patinetes

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Patinetes eléctricos aparacados en un aparcabicis de la avenida de Juan Carlos I
Patinetes eléctricos aparacados en un aparcabicis de la avenida de Juan Carlos I

«La empresa no está entendiendo lo que demanda la sensatez en estos temas», consideran, advirtiendo de que también se está cortando de forma continua el carril bici de Poniente por eventos veraniegos

18 ago 2019 . Actualizado a las 22:32 h.

«No es el azar quien dispone ahí esos ‘vehículos’ y está claro que la empresa no está entendiendo lo que demanda la sensatez en estos temas», asegura el presidente del Foro de Movilidad de Gijón, Manuel Cañete, respecto a los aparcabicis ocupados por los 100 patinetes eléctricos de uso compartido que se distribuían por la ciudad a mediados del mes pasado, considerando que deberán tomarse «medidas ya».

También muestra su malestar por otra situación que, según recuerda, se repite todos los años como es la ocupación de carriles bici, por ejemplo la acera bici de Poniente, para la celebración de eventos como el próximo Festival de la Sidra Natural. «En verano tres o cuatro veces la cortan para distintos actos y estos días alguien más ha entendido que el mejor sitio para poner un camión enorme es la plaza más visitada de Gijón», indica, en referencia a la plaza del Marqués.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, que precisamente mantuvo su primer encuentro tras su nombramiento con integrantes del Foro de Movilidad anunciaba esta semana que se va a adelantar la regulación del uso de patinetes eléctricos ante su proliferación en los últimos mess. Así, en septiembre estará redactado un borrador de la futura ordenanza municipal de Movilidad, con el objetivo de que pueda entrar en vigor en enero del año que viene.