El incremento del turismo en Gijón se consolida en julio

El crecimiento de viajeros se sitúa por encima de la media regional y de los principales destinos de la España Verde

Mercadín de la Sidra y la Manzana del Festival de la Sidra en el puerto deportivo de Gijon.Paseantes  por el puerto deportivo, con el Mercadín de la Sidra y la Manzana del Festival de la Sidra
Paseantes por el puerto deportivo, con el Mercadín de la Sidra y la Manzana del Festival de la Sidra

Gijon

La cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros registrada en julio en Gijón fue de 49.691 personas, lo que supuso un incremento del 8,1% respecto al mismo mes del año pasado. La cifra de pernoctaciones asciende a 111.255, con un crecimiento del 12,7%. La estancia media se sitúa en 2,2 noches y crece un 0,1% respecto al año pasado. Estos datos se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y tras los ajustes realizados por la consultora Invesmark para actualizarlos según las plazas hoteleras disponibles a la fecha actual.

El incremento registrado por Gijón (8,1%) en número de viajeros se sitúa por encima de la media regional (5,5%) y por delante de los siete principales destinos de la España Verde (Oviedo, A Coruña, Santiago, Santander, Bilbao y San Sebastián). En cuanto al número de pernoctaciones, el incremento es del 12,7% respecto a julio de 2018, por lo que se sitúa como mejor dato de la serie histórica. Este incremento también es el más elevado de la España Verde. La tasa de ocupación registrada en julio se sitúa en el 71,6% y crece un +9,3% respecto al año pasado, situándose también como la más alta de la serie histórica. 

La cifra total de viajeros en Gijón en los primeros siete meses del año asciende a 250.351 personas., con otro incremento del 2,5% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que la de pernoctaciones alcanza las 491.676, un 5,4% de aumento. Ambas cifras también son los valores máximos de la serie histórica para un primer semestre del año.

La tasa de ocupación registrada a lo largo de los siete primeros meses del año alcanza el 47,9%, con un incremento respecto al año pasado del 0,6%, y de nuevo es la mejor tasa de ocupación de la serie histórica para este periodo.

Gijón se prepara para un verano récord en turistas

La Voz
El cerro de Santa Catalina, hasta la bandera, el pasado fin de semana durante la exhibición del Festival Aéreo
El cerro de Santa Catalina, hasta la bandera, el pasado fin de semana durante la exhibición del Festival Aéreo

Sube el número de viajeros en junio, con más extranjeros y mayor ocupación durante los fines de semana

Con 200.660 turistas en el primer semestre de este año, Gijón va camino de tener un verano récord. Sobre todo, si sus temperaturas siguen manteniéndose como hasta ahora a resguardo del calor sofocante que se viene registrando en otras comunidades autónomas de España. En junio, creció el número de viajeros (43.274) con respecto al mismo mes del año pasado, así como la cifra de pernoctaciones, la estancia media (de 2,1 noches), la ocupación en fines de semana y la presencia de turistas extranjeros, con un abultado crecimiento que pasa del 65%.

Estos datos son los que obtiene Divertia tras realizar el ajuste de los que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), que desde el 1 de enero de este año no ha actualizado el número real de establecimientos hoteleros de Gijón, que son 74 con 2.619 habitaciones y 5.017 plazas disponibles.

Seguir leyendo

Comentarios

El incremento del turismo en Gijón se consolida en julio