El incremento del turismo en Gijón se consolida en julio

La Voz GIJON

GIJÓN

Paseantes  por el puerto deportivo, con el Mercadín de la Sidra y la Manzana del Festival de la Sidra
Paseantes por el puerto deportivo, con el Mercadín de la Sidra y la Manzana del Festival de la Sidra

El crecimiento de viajeros se sitúa por encima de la media regional y de los principales destinos de la España Verde

23 ago 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

La cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros registrada en julio en Gijón fue de 49.691 personas, lo que supuso un incremento del 8,1% respecto al mismo mes del año pasado. La cifra de pernoctaciones asciende a 111.255, con un crecimiento del 12,7%. La estancia media se sitúa en 2,2 noches y crece un 0,1% respecto al año pasado. Estos datos se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y tras los ajustes realizados por la consultora Invesmark para actualizarlos según las plazas hoteleras disponibles a la fecha actual.

El incremento registrado por Gijón (8,1%) en número de viajeros se sitúa por encima de la media regional (5,5%) y por delante de los siete principales destinos de la España Verde (Oviedo, A Coruña, Santiago, Santander, Bilbao y San Sebastián). En cuanto al número de pernoctaciones, el incremento es del 12,7% respecto a julio de 2018, por lo que se sitúa como mejor dato de la serie histórica. Este incremento también es el más elevado de la España Verde. La tasa de ocupación registrada en julio se sitúa en el 71,6% y crece un +9,3% respecto al año pasado, situándose también como la más alta de la serie histórica. 

La cifra total de viajeros en Gijón en los primeros siete meses del año asciende a 250.351 personas., con otro incremento del 2,5% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que la de pernoctaciones alcanza las 491.676, un 5,4% de aumento. Ambas cifras también son los valores máximos de la serie histórica para un primer semestre del año.

La tasa de ocupación registrada a lo largo de los siete primeros meses del año alcanza el 47,9%, con un incremento respecto al año pasado del 0,6%, y de nuevo es la mejor tasa de ocupación de la serie histórica para este periodo.