Los vecinos temen que el cierre de centros de salud por la tarde encubra una reordenación

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Centro de salud
Centro de salud

La Federación baraja iniciar movilizaciones. Solicitará una reunión urgente con la gerencia del área V

27 ago 2019 . Actualizado a las 18:03 h.

El cartel que anuncia el cierre de un centro de salud por la tarde debido a la falta de personal ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los pacientes ya barajan movilizaciones La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón ha exigido tanto a la Consejeria de Sanidad como a la gerencia del área V una solución inmediata al cierre de centros de Atención Primaria, una medida que consideran que es consecuencia de «una mala planificación de recursos humanos y una evidente falta de personal que reiteradamente se niega desde la administración sanitaria».

La federación vecinal asegura que el enfado es grande, no solo por las deficiencias en el servicio sino también porque «la consejeria y la gerencia no están informando de nada». Considera que la administración está intentando ocultar la mala planificación estival y al mismo tiempo está ensayando un futuro cierre de centros por las tardes. Ese es su gran temor. La posible reorganización de la asistencia por las tardes ya ha tenido una fuerte contestación vecinal, así que ahora la federación avisa. Si Sanidad vuelve a intentarlo, los vecinos se opondrán.

«Alguien tiene que dar explicaciones de esta situación insostenible. Se está precarizando la atención primaria a niveles desastrosos y a pasos agigantados. El silencio ante este caos solo demuestra negligencia», denuncia el colectivo. Por eso la Federación están valorando iniciar movilizaciones si no hay una respuesta inmediata de la administración.

Por el momento, lo que los vecinos van a hacer es solicitar una reunión urgente con la gerencia del área V y organizar un encuentro extraordinario de las asociaciones vecinales a lo largo de esta próxima semana.