El PP propone que el IBI pueda pagarse en seis meses

La Voz GIJON

GIJÓN

La medida, que ya se ha implantado en otras ciudades, implicaría también una rebaja del 6%

03 sep 2019 . Actualizado a las 15:34 h.

La concejala del PP Ángeles Fernández-Ahúja ha anunciado hoy que su grupo municipal que presentará una enmienda a las ordenanzas fiscales sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para que se incorpore el llamado pago a la carta de forma que se pueda fraccionar su abono en seis meses, de abril a septiembre y con una bonificación del 6%

Para ello habría que reformar las ordenanzas en lo referido a los plazos de pago del IBI, que ahora se puede pagar de una sola vez o fraccionar en dos, con una rebaja del 4%. Para el PP, esto no es suficiente, ya que creen que se debe dar facilidades al contribuyente, como ya se hace en numerosas localidades españolas.

Fernández-Ahúja ha recalcado, en este sentido, que esta medida, que puede suponer un ahorro medio estimado de 70 euros, podría beneficiar, por ejemplo, a muchas mujeres jubiladas cuya pensión es baja o a familias con niños a cargo. También ha incidido en que el IBI supone el 30% de los ingresos del Ayuntamiento de Gijón, además de que este impuesto experimentó una subida importante en la recaudación, siendo en los últimos años de entre 70 y 64 millones de euros, informa Europa Press.